Venezuela acusa a Trump de ordenar bombardeos en Caracas: ‘No lograrán apoderarse de nuestros recursos’
Venezuela acusó al Gobierno de Donald Trump de los bombardeos que estremecieron a Caracas en la madrugada de este sábado 3 de enero.
En un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que además de la capital, fuerzas armadas de Estados Unidos atacaron también en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán”, publicó en un comunicado.
Además, el presidente Nicolás Maduro activó los planes de movilización de las fuerzas de Venezuela para contrarrestar los bombardeos de Estados Unidos.
“Se han dispuesto de todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas, en estricto apego a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación”, agregó.
Al menos siete explosiones fueron detectadas en la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas. Uno de los objetivos fue un aeropuerto militar conocido como La Carlota.
EU prohíbe vuelos en espacio aéreo venezolano
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió los vuelos comerciales de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano debido a “actividad militar en curso” antes de que se registraran explosiones en Caracas.
Llamadas al Comando Sur de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares en la región, no obtuvieron respuesta.
La advertencia de la FAA, conocida como ‘Aviso a los Aviadores’ (Notice to Airmen), fue emitida poco después de la una de la madrugada, hora de la costa este de Estados Unidos.
La agencia alertó a todos los pilotos comerciales y privados estadounidenses que el espacio aéreo sobre Venezuela y la pequeña nación insular de Curazao, frente a la costa norte del país sudamericano, quedaba fuera de límites “debido a los riesgos para la seguridad de vuelo asociados con la actividad militar en curso”.
Con información de AP