Rufián y Abascal se pronuncian sobre Venezuela: del "Trump es el principal enemigo para el mundo" al "Maduro debe rendirse inmediatamente"
Un ataque aéreo coordinado ha tenido como objetivo esta madrugada la capital de Venezuela, Caracas, después de que se hayan registrado varias detonaciones y explosiones con sobrevuelo de aviones registrados desde poco antes de las 02:00 horas de la madrugada (07:00 hora peninsular española).
Los ataques con bombardeos, atribuidos al Gobierno estadounidense de Donald Trump, han llegado en un momento de máxima tensión entre ambos países, después de que Venezuela haya denunciado las "amenazas" estadounidenses por el despliegue militar en el Caribe y las advertencias de ataques terrestres por parte de la Administración Trump.
Por su parte, Donald Trump ha comfirmado a través de sus redes sociales que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido capturado y secuestrado junto a su mujer, Cilia Flores, por el ejército estadounidense y que ambos han sido trasladados fuera del país bolivariano.
Ante lo ocurrido, la clase política española ha reaccionado ante lo ocurrido, y en este caso ya se han pronunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a través de sus redes sociales.
Rufián califica a Trump de ser el "principal enemigo del mundo"
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha hablado sobre los ataques ocurridos esta mañana en Venezuela por orden del presidente Donald Trump, al que ha calificado de ser "el principal peligro para el mundo" junto a "sus secuaces". Una condena que, a su juicio, debe secundar el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha instado a "no hacer el ridículo como con Guaidó".
Asimismo, ha aclarado que los bombardeos estadounidenses no implican "una guerra", sino "una agresión", mientras que la captura de Maduro supone "un secuestro" y no "un arresto".
Abascal pide a Maduro "rendirse" a insta a Sánchez a estar "muy preocupado"
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado de manera opuesta a la del republicano, pues este ha calificado el Gobierno de Maduro de "régimen narcoterrorista", llamando a su líder a "rendirse inmediatamente y evitar el sufrimiento al pueblo venezolano".
Asimismo, Abascal ha argumentado que con la captura de Maduro por parte del ejército estadounidense, "el mundo es hoy un poco más libre", algo por lo que "debemos alegrarnos", asegura. En este sentido, el líder de la formación verde no ha desaprovechado la oportunidad para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que con los acontecimientos de hoy, el socialista "debe estar muy preocupado", pues "la caída de Maduro es un golpe para la mafia sanchista más grande que la detención de Ábalos y Cerdán".