¿Por qué los Sabios apenas salen en Zelda: Tears of the Kingdom? El director confiesa el secreto de su desarrollo
Hidemaro Fujibayashi, el director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ha explicado el motivo por el que los cuatro Sabios que participaron en la guerra del destierro tuvieron tan poco tiempo en pantalla en la secuela de Breath of the Wild, motivo por el que posteriormente desarrollaron sus historias y personalidades en Hyrule Warriors: La era del destierro.
Unos personajes que pudieron tener su desarrollo en un musou
"En Tears of the Kingdom había un tema central sobre el que giraba toda la historia principal y los Sabios aparecen con sus caras ocultas por sus máscaras y sin nombres", afirma Fujibayashi. "Si hubiésemos enseñado las caras y las personalidades de los Sabios, la historia habría crecido demasiado".
"Por eso estoy realmente feliz de que los Sabios hayan podido ser más cuidadosamente desarrollados en Hyrule Warriors: La era del destierro", concluyó, comentando de paso que esta fue una de las "muchas cosas" con las que en Nintendo "se contuvieron intencionadamente" a la hora de desarrollar Tears of the Kingdom.
Como bien comenta, la historia de Hyrule Warriors: La era del destierro, un reciente musou que sirve de precuela de Tears of the Kingdom, sí que se toma su tiempo para presentarnos a cada uno de estos cuatro Sabios, permitiéndonos conocer sus caras, sus personalidades, los motivos que los llevaron a combatir en la guerra y lo que hicieron para proteger Hyrule de las fuerzas de Ganondorf. Dicho juego está disponible en exclusiva para Nintendo Switch 2.