Joan García tranquiliza a Unai Simón diciendo que "no es su objetivo" ir con la Selección
Aunque muchos han calificado el partido entre el Barcelona y el Athletic en las semifinales de la Supercopa de España como un duelo entre entre Joan García y Unai Simón para ser el portero de la Selección, que el meta catalán vaya a ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial está en el aire.
Cuestionado al respecto, Joan García, reconoció que "a todo jugador le gusta ir con la Selección", por lo que estará "muy orgulloso y muy contento" si le llega la oportunidad, aunque no es su "objetivo".
El tranquilizador mensaje de Joan García a Unai Simón, titular en la Selección
El portero del Barcelona ha sonado para ser uno de los tres guardametas que vaya convocado al Mundial de 2026, aunque no se ha estrenado con la absoluta. "No lo pondría como un objetivo, mi objetivo es seguir jugando día a día, seguir trabajando, intentarlo hacer lo mejor posible en cada partido con el Barça. Después, a todo jugador le gusta ir con la Selección. Si en un futuro llega, pues estaré muy contento y muy orgulloso", admitió.
"Creo que sigo siendo un portero muy joven, que tengo muchísimo a mejorar. Por eso trabajo día a día, sabiendo que aún tengo mucho margen de mejora", añadió Joan García.
Desde su llegada al Barcelona, el catalán convive en la portería con Wojciech Szczesny y Marc André Ter Stegen, que llevan "muchos años al máximo nivel". "Siempre que puedo, intento aprender de ellos, intento escucharlos, analizar cómo entrenan, ver qué cosas puedo mejorar. Y creo que eso es bueno. La competencia que hay en los entrenamientos creo que nos hace mejor a todos", defendió el portero, que confía mucho en su "intuición" a la hora de parar.