Swiatek consigue en la United Cup un golpe increíble... Pero ilegal
La United Cup es el torneo, por equipos mixto, que abrió la temporada de tenis, con dos sedes, Perth y Sidney. España participó, con Jaume Munar y Jessica Bouzas, Iñigo Cervantes e Yvonne Caballe-Reimers, pero quedó fuera en la fase de grupos. Tras una eliminatoria floja con Argentina, los dos tenistas españoles tuvieron una notable actuación contra Estados Unidos, que no fue suficiente. Munar perdió en un partido muy disputado contra Taylor Fritz (6-4, 2-6 y 7-6 [8/6]), en un duelo en el que el mallorquín tuvo una bola de partido. Después, Bouzas derrotó a Coco Gauff (6-1, 6-7 [3/7] y 6-0).
Ya hay decididos dos semifinalistas. Uno es Estados Unidos y el otro, por la otra parte del cuadro, Suiza, donde está jugando Stan Wawrinka, el hombre que ganó tres Grand Slams con el “Big 3”, Djokovic, Nadal, Federer, a pleno rendimiento, en la que es su última temporada.
El gran regreso de Hurkacz
A cuartos de final se clasificó Polonia, que aspira a todo con el equipo que tiene. Hurkacz tuvo que parar en junio de 2025 por lesión y su reaparición está siendo convincente, con triunfos como el que logró ante Zverev en la eliminatoria con Alemania. Ante Países Bajos, venció a Griekspoor (6-3 y 7-6 [7/4]). Con él está Swiatek, número dos del mundo, reina de Roland Garros y campeona de Wimbledon en 2025, que también suma sus partidos por victorias. Ante la neerlandesa Lamens (6-3 y 6-2), protagonizó la jugada del partido que se ha hecho viral.
Swiatek no llega a una dejada, lanza la raqueta... Y la pelota pasa al otro lado. El problema es que eso es ilegal. A la pelota se puede golpear con el marco o incluso con el mango, pero siempre tiene que estar en la mano del tenista.
Polonia juega los cuartos de final contra Australia, y el ganador se enfrenta a Estados Unidos). Además, Bélgica - República Checa, para conocer al oponente de Suiza.