Camacho califica de ‘débil’ la movilización la COB
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó este viernes como “débil” y en retroceso las protestas impulsadas por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención de los combustibles y establece nuevas medidas económicas.
La autoridad cruceña instó al presidente Rodrigo Paz de mantener su postura contra esa norma y no retroceder ante el pedido de los movilizados.
“Lo veo débil, se está cayendo. La postura del Gobierno es la correcta, el pueblo boliviano los está apoyando y la posición de no dar un paso atrás es la correcta. No lo digo yo, lo dicen los analistas. No podemos retroceder, hemos avanzado; el Gobierno no debe retroceder”, afirmó.
Lea más: Diálogo con la COB está en pausa y Zamora augura su continuidad
El Decreto 5503, promulgado en diciembre, generó controversia y protestas por el aumento de precios y el impacto económico en la población. Camacho subrayó que el Gobierno no debe ceder, no por una cuestión de fuerza, sino porque “es lo correcto para el país”.
“Si seguimos en el camino correcto, en uno a dos años Bolivia podrá respirar otra economía para todos los bolivianos”, agregó.
A pesar de los acercamientos con el Gobierno, la COB mantiene su principal demanda: la abrogación del Decreto 5503, condición para levantar el bloqueo nacional de caminos, que hasta la tarde este viernes afectaba 52 puntos del país.
El jueves, la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, aseguró que el resultado del diálogo con distintos sectores se pueden modificar la forma de 35 artículos, pero sin alterar el fondo de esta norma.
The post Camacho califica de ‘débil’ la movilización la COB appeared first on La Razón.