En lo más alto
Peñarol venció sin problemas a Cordón como visitante, llegó a su séptimo triunfo consecutivo y quedó como único líder.
El Carbonero se recuperó de un flojo comienzo y logró dominar el encuentro casi en su totalidad. Cordón con el estreno de sus extranjeros iniciaba de gran forma el juego, poniéndose al frente 13-2. De a poco, Peñarol comenzaba a pesar en la pintura con Ibarguen, encontraba goles de corrida y solución desde el banco, para irse al primer descanso al frente 19-16.
En el segundo chico, nada parecía cambiar. Nicola Pomoli de gran ingreso jugaba y hacía jugar, la segunda línea seguía siendo solución para García Morales que veía cómo el equipo en las primeras ofensivas abría dos dígitos de ventaja. A Cordón le costaba mucho, únicamente sus extranjeros iban anotar con tiros de cancha, siendo Arregui y Rusch con un punto cada uno los únicos nacionales que sumaban al score. Peñarol se aprovechaba de ello, dominando el juego interno para quedar adelante por 14 al cierre del primer tiempo.
Rápidamente el juego se iba a sentenciar, el nivel ofensivo de Peñarol seguía siendo alto y lo demostraba ofensiva tras ofensiva. Moviendo la pelota, asistiendo y convirtiendo cerca del aro el Aurinegro lograba abrir la máxima de 24 para inclinar la balanza a su favor. La diferencia en puntos tras asistencias era abismal, el Carbonero sumaba en éste rubro tras treinta minutos 19 asistencias (6 Rojas), contra apenas 6 de Cordón.
En el cuarto final nada cambió, si bien el local intentó con triples aislados ponerse en juego, el visitante no sacaba el pie del acelerador. Rojas y Pomoli asistían ofensiva tras ofensiva a un Serres que se volvía el goleador del juego con 16 puntos. Finalmente el triunfo Aurinegro se cerró por 77-58, siendo éste el Nº13 del equipo en el torneo.
MVP: Nicola Pomoli
Su ingreso fue fundamental para cambiarle la cara al equipo. Finalizó con 10 puntos, 5 rebotes, 12 asistencias y 4 recuperos en 21 minutos.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 19-16, 39-26, 58-37, 77-58
Jueces: A. Bartel, A. Vazquez, R. Prando
La entrada En lo más alto se publicó primero en Basquet Caliente.