Ya no paga ni un euro por la luz o el agua: así es la nueva vida de un hombre que compró un autobús de desguace por 1.200 euros
Encontrar un no siempre implica vivir en una casa, ya que el concepto de vivienda puede adaptarse a distintas necesidades. Para muchos, una caravana o un vehículo de gran tamaño ofrece la posibilidad de tener un espacio propio, funcional y acogedor, sin las ataduras de una hipoteca o de tener que estar siempre en el mismo sitio. A su vez, residir en este tipo de espacios puede ser una gran opción para quienes lo hacen de manera individual.
Juan Pibus, un creador de contenido con mucha presencia en la red social YouTube, ha reflejado cómo ha sido su experiencia adquiriendo un autobús urbano de desguace por 1.210 euros que ha transformado en su hogar. No ha sido un proceso sencillo, ya que requirió de más de un año de gestiones administrativas para establecer legalmente ahí.
Como curiosidad, el protagonista de este vídeo ha bautizado su nueva vivienda como 'Juanpy Bus', una mezcla entre su nombre y el propio vehículo. Situado en una finca rural que adquirió hace unos años, Juan ha sido capaz de crearse un espacio de lo más acogedor en el que se puede observar un huerto, una gran parcela de jardín, una terraza y el autobús, que es lo que sería la casa como tal. "Después de los años viajando he decidido fincarme aquí, porque la verdad que estoy muy cómodo", revela.
Un autobús urbano aprovechado al máximo para ser un lugar perfecto en el que vivir
En el interior del vehículo, se puede observar que el asiento del piloto no ha sido muy modificado ya que, "en caso de que me tenga que mover", tendrá que estar operativo. Una vez va avanzando, muestra un estante repleto de "chismes" en el que se pueden almacenar diferentes tipos de objetos, como son cuerdas, linternas o una bombona de butano. Y lo mismo según va pasando por el pasillo. Hay muchas estanterías en las que hay objetos imprescindibles para su supervivencia: agua, medicinas, una emisora para escuchar la radio, una tostadora... de todo.
Lo próximo es la cocina, la cual está muy modernizada por las modificaciones que hizo el propio Juan. Hay un fregadero, un escurridor, un lavavajillas y una vitrocerámica que no es eléctrica, ya que "por la noche tiraría de la batería y el calor consume mucho". Por ello, este hombre utiliza gas, para ahorrarse unos cuantos euros. También dispone de leña, para encender fuego sin tener que depender de la tecnología.
"Pago lo justo del coche y del autobús, el seguro y poco más"
Las instalaciones de estos 10 metros cuadrados incluyen, por supuesto, un cuarto de baño perfecto para una sola persona, con un plato de ducha, un espejo y un lavabo, donde se pueden observar todo tipo de componentes. En cuanto a la habitación, lo sorprendente es también que dispone de un aire acondicionado, para combatir los días más fríos y cálidos en España. "No tengo gasto. No pago luz, no pago agua. Pago lo justo del coche y del autobús, el seguro y poco más. Lo demás es comida", especifica.
Para que no se sienta solo, Juan tiene muchos animales que le acompañan durante su estancia. "Tengo gallinas, pavos y ovejas" enumera mientras ofrece unas imágenes en movimiento de uno de los animales. Entre los alimentos que crecen en su huerto se encuentran los espárragos y las sandías que, junto al procedente de sus animales, son perfectos para una buena dieta y para no tener que gastar dinero. Finalmente, Juan concluye expresando que "no es más rico el que más dinero tiene, sino el que más tiempo tiene para disfrutar su dinero".