El tuit más duro de una estrella exmadridista contra Álvaro Arbeloa
La realidad no ha hecho más que confirmar los rumores que situaban a Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid Castilla, como el más que probable sucesor de Xabi Alonso en caso de destitución. Arbeloa ha sido el elegido por la directiva madridista para tomar las riendas de primer equipo tras la destitución del tolosarra, el día después de caer en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona.
Álvaro Arbeloa estaba dirigiendo al Castilla desde junio de 2025. Relevó en el cargo a Raúl González, y toda su carrera como técnico se ha desarrollado en la cantera madridista donde comenzó en la temporada 2020/21 dirigiendo al Infantil A con el que se proclamó campeón de Liga. Posteriormente pasó a entrenar al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025.
Arbeloa, como jugador, defendió la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2016, en 238 partidos oficiales, en los que ganó ocho títulos: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Arbeloa asume el banquillo del primer equipo tras solo unos meses en el Real Madrid Castilla, en los que tiene al filial madridista en cuarta posición del Grupo 1 de Primera RFEF. En el comunicado del Real Madrid no se especifica la duración del contrato de Álvaro Arbeloa como técnico del primer equipo, cuyo primer reto será este miércoles, en la visita al Albacete para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. La llegada de Arbeloa al banquillo del Bernabéu no ha sido muy bien recibida por una de las leyendas del club blanco.
Y es que Iván Helguera ha publicado en su cuenta de X unas imágenes de lo más significativas sobre su valoración del ascenso de Álvaro Arbeloa. Se limita a poner el apellido del nuevo entrenador y posteriormente añade cuatro "emojis": dos de carcajadas y otros dos de un rostro llevándose una mano a la cabeza.