Más de 27.000 personas quedarán sin agua esta semana por trabajos de la ESPH en Heredia
Un total de 27.332 personas enfrentarán suspensiones programadas en el servicio de agua potable los días 21 y 22 de enero en los cantones de San Rafael y San Isidro, debido a trabajos técnicos en la red de distribución, informó la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).
La primera suspensión se realizará el martes 21 de enero, entre 10 a. m. y 4 p. m., en el cantón de San Rafael, donde 4.208 personas quedarán sin suministro. La interrupción responde a la conexión del nuevo sistema de distribución del tanque Tirol.
Las zonas afectadas incluyen residenciales, centros educativos, comercios y calles como Tirol El Monte, Highland Ranch, Escuela Montecitos, Bosque de La Hoja, Laguna de Plata, urbanización La Joya y calle Real de La Hoja, entre otras.
El miércoles 22 de enero, la ESPH ejecutará dos suspensiones adicionales. La primera afectará a 14.900 personas en San Isidro, entre 8 a. m. y 12 p. m., por mantenimiento del tanque Chorreras.
El corte en San Isidro impactará comunidades como el centro del cantón, Barrio Lourdes, urbanizaciones Los Leones y Las Tejas, además de sectores de San Josecito, San Francisco y Concepción, donde se ubican centros educativos, comercios y condominios.
Durante ese mismo horario, otra suspensión dejará sin agua a 8.224 personas en San Rafael, también por mantenimiento de infraestructura. Las áreas afectadas incluyen el centro del cantón, Concepción y comunidades como Los Cipreses, La Hacienda, Paniagua y Lomas del Castillo.
La ESPH recomendó a los usuarios tomar previsiones y almacenar agua con anticipación. Además, indicó que la información actualizada sobre suspensiones de agua y energía está disponible en su sitio web y mediante su línea telefónica de atención al cliente .