Bueno cortó la racha
La victoria tiene un valor especial para Bueno: es apenas la segunda de su carrera en nuestro tour y la primera desde aquel debut triunfal del 9 de abril de 2025 frente a Patricio Turinetto (Miami 2da.). Después de ese estreno prometedor vinieron 8 derrotas consecutivas y un largo período sin resultados positivos.
Del Yesso, por su parte, volvía a competir tras más de un año sin actividad, pero cargando con un currículum inapelable: casi 400 partidos en CircuitoTenis y 8 títulos en su haber (3 de ellos en tercera). Apoyado en su enorme oficio, Pablo se quedó con un primer set muy parejo. Sin embargo, a partir del segundo empezó a notarse la diferencia física: Del Yesso, 27 años mayor, ya no lucía tan cómodo en los peloteos largos y Bueno empezaba a dominar con su derecha, soltando el brazo y acelerando cada vez más.
La definición quedó para el super tie-break y fue Julián quien lució agresivo, tomó la iniciativa y, cometiendo menos errores que su oponente, selló el marcador por 10-7 para desatar un festejo que venía postergado desde hace mucho.
Con esta victoria, Bueno avanza a los octavos de final de Rotterdam (3ra.), donde chocará con Andrés Drechsler en un duelo que será muy distinto al de esta noche.