Zarzuela ficha a Florentino Llera como adjunto a la directora de Comunicación
Según supo Confidencial Digital en fuentes de Exteriores, Florentino Llera asumirá las funciones de adjunto a la directora de Comunicación, un puesto que, desde el año 2010, ocupaba Javier Arenas, quien lo deja para retirarse.
Amplia experiencia en agencias
Llera tiene una amplia experiencia profesional, ya que, antes de llegar al Ministerio de Asuntos Exteriores, trabajó en las agencias Efe y Fax Press, y formó parte del equipo fundador de El Economista.
En 2012 comenzó su andadura en Exteriores, como asesor de comunicación en la Secretaría de Estado para Iberoamérica, y unos años después pasó a ejercer esas funciones en la Dirección de Comunicación del Ministerio.
Confirmado por varios ministros
Posteriormente, siguió desarrollando su trabajo con el sucesor de García Margallo, Alfonso Dastis y, cuando se produjo el cambio de Gobierno, el ministro socialista Josep Borrell lo mantuvo en el puesto.
Lo mismo hicieron los siguientes titulares del departamento: Margarita Robles (que lo fue muy poco tiempo, de forma interina), Arantxa González Laya y José Manuel Albares.
A lo largo de estos catorce años, Florentino Llera ha trabajado con seis ministros diferentes y de diversos partidos, y ha logrado mantener una relación cercana y cordial con los periodistas que se ocupan de las informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, facilitándoles su tarea y estando disponible para atender sus peticiones.
Los asuntos relativos a la Casa Real no le serán ajenos al nuevo adjunto a la directora de Comunicación, ya que, a lo largo de su estancia en Exteriores, ha tenido oportunidad de participar en bastantes de los viajes realizados por los Reyes al extranjero.
Además, se da la circunstancia de que coincidió con el actual jefe de la Casa del Rey, el también diplomático Camilo Villarino, cuando este fue director de Gabinete de los ministros de Exteriores Dastis, Borrell, Robles y González-Laya, entre 2017 y 20121.