Tsitsipas revela el motivo absurdo de la lesión que lo ha dejado fuera de Australia
Stefanos Tsitsipas llegó al Open de Australia con la necesidad de dejar atrás la temprana eliminación sufrida en la edición anterior, pero su paso por Melbourne ha vuelto a ser mucho más breve de los esperado.
El ex número 3 del mundo se despidió en la segunda ronda tras caer ante el checo Tomás Machac (24) por 4-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-7 (5), en un partido condicionado por un problema físico que arrastraba desde antes del inicio del torneo.
Tras el encuentro, el tenista griego reveló que afrontó el primer Grand Slam de la temporada con una lesión sufrida de manera inesperada. En diálogo con el medio SDNA y la radio SBS, Tsitsipas reveló que se hizo dañojugando al fútbol pocos días antes del certamen: “Fue una lesión absurda aquí, cuatro días antes del torneo. Es una de las más graves y extrañas que tuve antes de competir; nunca me había pasado algo así”.
"Me desgarré el psoas"
“Estaba haciendo algunos toques con una pelota de fútbol y me desgarré el psoas en uno de los toques, cuando di la vuelta para recuperar la pelota. Fue un movimiento brusco y me quedé en shock”, añadió.
“Estaba furioso conmigo mismo, no podía creer que algo tan inocente pudiera causar una lesión y dolor tan grande, porque me costaba caminar durante dos días. En los entrenamientos no corría, evitaba moverme de un lado a otro. Es lo más tonto que me ha pasado antes de un torneo”, señaló el griego. Y remarcó la enseñanza que le dejó esta inesperada situación: “Aprendo de esto que no volveré a jugar fútbol antes de un torneo”.
Actualmente ubicado en el puesto 35 del ranking ATP, Tsitsipas cuenta con antecedentes destacados en torneos grandes, con finales en Roland Garros 2021 y el Abierto de Australia 2023. En ambas ocasiones fue superado por Novak Djokovic: en París, el serbio remontó dos sets para quedarse con el título, mientras que en Melbourne se impuso con claridad en tres parciales en el Rod Laver Arena.