La anécdota de Medvedev con Wilander en el Open de Australia
Daniil Medvedev protagonizó una de las remontadas de la sexta jornada del Open de Australia. Había perdido los dos primeros sets contra el húngaro Marozsan, pero terminó levantando los brazos el último: 6-7 (5/7), 4-6, 7-5, 6-0 y 6-3.
El tenista rusa suele ser un espectáculo en la pista, en ocasiones para mal cuando se le cruza el cable, y también después en sus declaraciones. Esta vez protagonizó un par de momentos con Matts Wilander. El legendario jugador sueco es ahora analista en Eurosport y también hace entrevistas a pie de pista.
Medvedev reconoció que le vio durante el tercer set por la parte de abajo de la pista y lo que pensó fue: “Matts está viendo mi peor partido”, admitió Medvedev. “Pero ahora entiendo por qué estabas, porque el final parecía cerca”, añadió entre risas. Cuando el partido puede terminar, los entrevistadores abandonan la cabina para ir a pie de pista a entrevistar al ganador. Marozsan vencía por dos sets a cero, pero la entrevista finalmente no fue con él ni en ese momento, sino mucho después.
Antes de eso, le pidió un momento de respiro para tomar la proteína. “Perdona, dame un segundo”, le dijo después de un partido que duró tres horas y 43 minutos... “No te iba a escupir”, añadió, y Wilander contestó con una risa, como el público.
No fue el único momento cómico del ruso con el micrófono. Su rival en octavos será el estadounidense Learner Tien, con el que suele tener partidos eternos. Es más, el año pasado dio la sorpresa y eliminó a quien ha sido doble finalista. Esta vez no sería tanta sorpresa, porque Tien ha creció mucho en 2025.
"Durante el partido mostraron el marcador y normalmente no miro... Lo vislumbré y en ese momento dijeron: 'Tien [gana] 3 sets'. Estaba dos sets a cero abajo y pensé: 'Vale, si gano este, serán 5 sets, va a ser muy difícil y luego tengo a Learner, pero no pasa nada'. La cuestión es que no me gusta jugar con él, pero él también debe odiar jugar conmigo porque en todos nuestros partidos he sacado para ganar o algo así, son peloteos largos y brutales. Voy a disfrutarlo porque vamos a tener muchos tiros y una buena defensa por parte de ambos. Voy a intentar disfrutar del tenis y, por supuesto, intentar hacerlo lo mejor posible para quizás sorprenderlo en algún momento", aseguró Medvedev.