La nueva moda de comprar criptomonedas en el supermercado: la venta de tarjetas regalo de estos activos crece un 62%
Las tarjetas regalo ya se han convertido en un producto muy común en los establecimientos. Desde plataformas de streaming a videojuegos y otros servicios, cada vez más personas recurren a ellas como obsequio o para su uso personal.
Ahora, también se pueden comprar criptomonedas en el supermercado más cercano a tu casa o en un estanco. Los resultados económicos del proveedor valenciano Bitnovo reflejan que, en 2025, la compra de este producto aumentó en un 62% en 2025.
Aunque parezca algo irreal, los supermercados son uno de los principales puntos de venta de estas tarjetas. Cadenas como Carrefour las ofrecen a sus clientes. Según el informe, la "compra sencilla en tiendas y estancos, sin necesidad de navegar por plataformas especializadas" es uno de los principales motivos del crecimiento de las adquisiciones.
Además, la posibilidad de pagar en efectivo empuja a muchos consumidores a hacer con una de ellas, pues no necesitan vincular directamente su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Al funcionar como cualquier gift card, no es necesario contar con experiencia previa en la materia. El código se canjea de forma inmediata, con un solo uso por tarjeta, y se obtiene directamente la criptomoneda seleccionada.
Las gift cards ayudan a muchas personas principiantes a adentrarse en el mundo de los criptoactivos, pues lo consideran una "forma muy sencilla" de iniciarse en la inversión.
En el caso de Bitnovo "están disponibles en denominaciones de entre 25 euros y 500 euros, y se pueden canjear por más de 20 criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin, Ethereum y USDC". Sus tarjetas regalo pueden vincularse directamente a la cuenta del cliente en el mismo proveedor o a cualquier otra cartera de criptoactivos.
"El crecimiento que hemos visto en las tarjetas regalo refleja un cambio importante: cada vez más personas quieren acercarse al mundo cripto, y lo hacen a través de productos que pueden comprar en su supermercado o tienda de conveniencia habitual, como si compraran cualquier otra gift card", explica Javier Castro-Acuña, director de Activos Digitales de Bitnovo.
Además, señala, este sistema "no custodio" permite que "las criptomonedas adquiridas se transfieren directamente a la wallet personal del usuario, donde solo él tiene acceso a las claves privadas". Esto significa que el comercializador actúa exclusivamente como facilitador de la transacción, no como intermediario que retiene los fondos.