Contactos positivos para el fichaje de Xabi Alonso
Arne Slot está siendo muy cuestionado como entrenador del Liverpool y el conjunto inglés ha contactado con Xabi Alonso, sin equipo desde que el Real Madrid prescindiera de sus servicios, para saber si estaría dispuesto a asumir las riendas de su banquillo.
Si bien el tolosarra se está tomando un tiempo de descanso, la primera toma de contacto con su exequipo habría sido positiva según informa el diario AS. Así pues, Xabi Alonso estaría dispuesto a hacerse cargo del Liverpool o bien de cara al siguiente curso o bien esta temporada si en Anfield decidieran prescindir de los servicios de Arne Slot.
Arne Slot sucedió a Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool hace dos veranos conquistando la Premier League en su primer año. No obstante, tras una inversión de 482 millones de euros, el Liverpool es quinto en la clasificación. El Liverpool ha caído de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions tras su derrota por 3-0 ante el Bournemouth, con la que suma seis jornadas sin saborear la victoria.
Esto ha propiciado que el futuro de Arne Slot vuelva a estar en el aire y que el club haya contactado con Xabi Alonso para conocer su disposición.
Arne Slot se toma a broma la posibilidad de que Xabi Alonso le releve al frente del Liverpool
Arne Slot, técnico del Liverpool, bromeó días atrás sobre los rumores que sitúan a Xabi Alonso como su sustituto y dijo que el entrenador español le llamó y le comentó que le contratarían en seis meses.
El neerlandés, cuestionado tras el pobre rendimiento del equipo en la primera mitad de la temporada, fue preguntado por la situación de Xabi Alonso y su estrecha relación con el Liverpool después de su salida del Real Madrid
"Sí, sí, me llamó y me dijo: "¿Qué piensas del equipo porque voy a ir en seis meses?", señaló entre risas Arne Slot en rueda de prensa. "O a lo mejor incluso antes, a lo mejor mañana", continuó con la broma.
Ya en un tono más serio, Arne Slot dijo que es una de las preguntas "más raras" que ha recibido.
"No sé qué decirte. Llevo aquí un año y algo, me gusta mucho mi trabajo, gané la liga el año pasado y este año lo estamos pasando un poco peor. No sé qué más decirte", contestó.