Griso y Franganillo estallan por Óscar Puente: “Incumplió lo acordado y nos dejó plantados”
Óscar Puente, ministro de Transportes, está en el punto de mira mediático. Tras conceder más de 15 entrevistas en televisión en apenas diez días para explicar los recientes accidentes ferroviarios en Adamuz y las Rodalies de Barcelona, ha cancelado de forma repentina sus compromisos con dos de los principales rostros informativos del país: Susanna Griso y Carlos Franganillo.
Ambos presentadores han reaccionado en directo, y no han ocultado su decepción. Griso lo dijo con claridad en ‘Espejo Público’: “Mañana teníamos una entrevista programada con Óscar Puente, pero nos la ha cancelado porque le han citado en el Senado. No nos ha dado opción a mover la fecha”. Según la periodista, el político ha decidido suspender todo por su próxima comparecencia en el pleno extraordinario del jueves 29 de febrero.
La reflexión de Griso fue contundente: “Después de dar 17 entrevistas, su equipo le habrá dicho que pare. Entra en muchas contradicciones y es lo que pasa”. No obstante, su compañera Susana Díez defendió al ministro por su exposición pública: “Hace tiempo que no veo a un responsable político dar tantas explicaciones en una tragedia”.
Carlos Franganillo también expresó su malestar desde ‘Informativos Telecinco’: “Le pedimos una entrevista cada día durante una semana. Esta mañana confirmó su presencia, pero poco después incumplió lo acordado y canceló la cita”.
Desde el gabinete del Ministerio de Transportes han justificado que la cancelación se debe a la necesidad de preparar su intervención ante el Senado. Pero la polémica ya está servida: ¿Transparencia o estrategia comunicativa?