Добавить новость
World News
Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

¿Es Cuba amenaza inusual y extraordinaria?

EL arrebato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a una máxima expresión respecto a Cuba. Con maledicencia acaba de firmar este 29 de enero una orden donde dice que «las políticas, prácticas y acciones del Gobierno de Cuba constituyen una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad nacional y la política exterior de EE. UU., por lo que declara «una emergencia nacional».

La falacia le sirve de pretexto para imponer aranceles adicionales «a las mercancías importadas a los Estados Unidos que sean productos de cualquier otro país que, directa o indirectamente, venda o suministre petróleo a Cuba».

Su objetivo está claro, lograr total deterioro de la economía cubana, y con ello la asfixia del pueblo, para que este reniegue de la sociedad que ha construido bajo constante presión económica y agresiones de todo tipo —financieras, comerciales, militares, de guerra química y biológica y criminales sabotajes—, y lleve a un «cambio de régimen», al que las administraciones imperiales de la Casa Blanca han aspirado desde el mismo enero de 1959.

Es extensa la infame y calumniosa justificación con la que Trump —de seguro murmurada al oído por el resentimiento y el odio de su secretario de Estado, Marco Rubio—, ha presentado la perversa designación y las medidas de coerción que la acompañan. En ella menciona que el Gobierno cubano se alinea y brinda apoyo a los que Trump llama «numerosos países hostiles, grupos terroristas transnacionales y actores malignos adversos a Estados Unidos».

Esa nueva lista del régimen trumpiano incluye a Rusia, China e Irán, y a los movimientos Hamás y Hezbolá, y en la sarta de falacias llega a detallar el supuesto establecimiento en Cuba de «sofisticadas capacidades militares y de inteligencia»,  de Rusia y la República Popular Democrática de Corea, para «robar información sensible» sobre EE. UU., y alberga a «grupos terroristas transnacionales», referencia explícita a Hamás y Hezbolá, para que estos «grupos malignos» puedan intentar «desestabilizar el hemisferio occidental, incluyendo EE. UU.».

No hay ni una sola prueba de que esa sea o haya sido la actuación de la Revolución cubana. Sin embargo, hay una escalada en esta manipulación, parte intrínseca de la guerra que Washington nos hace y que Trump dijo sin tapujos días atrás: «No creo que se pueda ejercer mucha más presión, salvo entrar y destrozar el lugar».

Esta orden de «Emergencia Nacional» puede tomarse como una advertencia previa a ese paso, donde el más poderoso Estado militar del mundo se denigra sin límite en su papel de matón contra una pequeña nación que ha constituido una piedra en su apetencia de hacer a todo el Hemisferio Occidental parte de su territorio, porque ha decidido ejercer responsablemente su independencia y soberanía en busca del bienestar del pueblo.

Si no fuera tan peligroso el paso amenazante, la agresividad letal ya demostrada el 3 de enero contra Venezuela, las continuas torceduras de brazo contra Colombia y México, las injerencias en las elecciones de varios países de América Latina y el Caribe y hasta la amenaza a su vecina y socia comercial y militar Canadá, sería risible que se preocupe de la pequeña Cuba.

Si Estados Unidos es el sumun de lo mejor que puede ocurrirle a todo el orbe, ¿cómo es posible que diga este señor que —y cito textualmente lo afirmado en su orden—:«El régimen cubano continúa difundiendo sus ideas, políticas y prácticas comunistas por todo el hemisferio occidental, lo que amenaza la política exterior de EE. UU.?

Tan poderosos parece que somos y tanto pavor provocamos que, en una reiteración obsesa, repiten una y otra vez que «las políticas, prácticas y acciones del Gobierno de Cuba amenazan directamente la seguridad nacional y la política exterior de EE. UU.».

Esa fortaleza cubana le lleva a otra vuelta de tuerca del potro o ecúleo de tortura o del garrote vil, con que quieren desmembrarnos, destrozarnos y finalmente darnos muerte como pueblo y Nación.

Para la ejecución cuenta con un clan de poderes, una casta de multimillonarios o sus representantes, el Secretario de Estado, el de Comercio, el del Tesoro, el de Seguridad Nacional y el Representante Comercial de Estados Unidos. Ellos serán los vigilantes y gendarmes que persigan a quienes mantengan un comercio normal con este Archipiélago caribeño.

El anzuelo para cazar y atrapar a quienes flaqueen no falta en el pertinaz y extenso texto donde, pérfidamente, busca que «Cuba u otro país extranjero» se doblegue o alinee al ambicioso vecino norteño que ya El Libertador Simón Bolívar avizoró: «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad».

No es casual que esta autoridad ejecutiva de Trump, que forma parte de la Doctrina Monroe que ha revivido, coincida con la fecha de nacimiento de William McKinley, el 25to. presidente de  Estados Unidos, quien lanzó la primera guerra imperialista que le permitió intervenir en Cuba y convertirnos en una mediatizada neocolonia, y apoderarse entonces de Hawaii,  Filipinas, Guam y Puerto Rico.

Volvamos una y otra vez al Maestro, a nuestro José Martí: «Es de supina ignorancia, y de ligereza infantil y punible, hablar de los Estados Unidos, y de las conquistas reales o aparentes de una comarca suya o grupo de ellas, como de una nación total e igual, de libertad unánime y de conquistas definitivas: semejantes Estados Unidos son una ilusión, o una superchería…». Las fuerzas represivas de Trump están ahora mismo, en las calles de ciudades estadounidenses, demostrando esa enorme verdad.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media






Топ новостей на этот час

Rss.plus





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *