Добавить новость
World News
Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Real Madrid - Rayo Vallecano: Una victoria agónica (2-1)

En el último minuto y de penalti. Ganó el Real Madrid al Rayo Vallecano y gana tiempo para ver si con ese tiempo consigue sacar algo provechoso para cuando acabe el invierno. Pero no sale de su bruma el equipo de Arbeloa, derrotado en Benfica y confundido y nervioso contra el Rayo Vallecano. Ganó al final, con el acoso último, frente a un equipo con diez y amurallado.

El consuelo de la victoria

Logró el consuelo de la victoria el equipo blanco frente (sí, frente) a una afición nerviosa y que pasa del ánimo a la indignación en tan poco tiempo que da vértigo. En la segunda parte Vinicius pidió ánimos cerca del fondo sur y se encontró con cierta indiferencia. Al menos, no le pitaron. Pero el público, porque es más madridista de lo que piensa Arbeloa, acompañó al Real Madrid en esa escalada final, esa agonía en busca de la victoria. Lo consiguió. Un partido menos, ahora falta saber si es para algo.

 

Pero no sirvió para calmar el berrinche del Bernabéu, uno más y lógico tras ver el partido y, sobre todo, el segundo tiempo del equipo de Arbeloa, en el que no dejó nada más (y ahora tampoco es poco) que la victoria. Es cierto que pudo llegar antes, principalmente, tras una contra que, sin portero, Mbappé mandó al larguero. Poco más hizo el futbolista francés durante el partido, pero se llevó un tanto más. Claro que también pudo perder el Real Madrid o al menos sufrir mucho más de lo que sufrió, en una jugada anterior, en un transición del Rayo, tras una torpe jugada de ataque del los locales. Ratiu corrió treinta metros con Gonzalo persiguiéndole y molestándole lo justo para que cuando llegase frente a Courtois solo viera piernas, manos y cuerpo.

No le da al Real Madrid para navegar con alguna tranquilidad y ganar partidos con solvencia. Para reconciliarse definitivamente con los suyos. La gente va al Bernabéu y no sabe lo que va a haber y tampoco tiene muy claro lo que va a hacer. Si pitar o aplaudir, si disfrutar o amargarse, si una goleada o un rival que se crece y cree con todo. Si, en fin, un Madrid con el que sentirse identificado o un equipo del que no espera nada más que... qué espera. Ni idea.

El Real Madrid es un misterio

Porque ahora mismo el Real Madrid es un misterio que te golea al Mónaco, hace un partido solvente en Villarreal, es superado claramente por el Benfica y sufre lo que no debería sufrir frente a un Rayo más ordenado que temible. Busca Arbeloa, manda mensajes que parecen frases de galletitas chinas madridistas, pero no da con la tecla, como no dio tampoco Xabi Alonso.

Al Real Madrid le cuesta todo mucho: sobre todo jugar, pero cuando lo hace, y contra el Rayo, hubo diez minutos de la primera parte bastante buenos, no encuentra el gol. Luego llegan los largos momentos en los que no juega y todos los futbolistas parecen haber dormido mal: desde Huijsen a Camavinga, pasando por Tchouameni. Pocos se salvan esta temporada. Bueno sí, Courtois y Mbappé, por sus goles.

Aunque contra el Rayo, el mejor del ataque blanco fue Vinicius, al que se le pitó al principio porque va a pagar todos los platos rotos (y está el Real Madrid quedándose sin vajilla). Pero el brasileño tiró del Real Madrid en el primer tiempo y lo intentó, aunque bastante menos durante el segundo.

Golazo de Vinicius

Fue él quien dejó lo mejor del partido y el que cambió el leve mosqueo inicial en un momento agradable. Marcó un golazo espectacular, conduciendo en el área, mareando a los tres defensas que querían hacerle frente, enseñando el balón y después escondiéndolo y sacando, al final un tiro con rosca que superó a Batalla, el portero rayista, tan protagonista todo el partido.

Vinicius lo celebró besándose el escudo varias, veces, con pasión, con besos largos, de amor verdadero ahora que la relación está en su momento más complicado. Hay parte de la grada que no le va a perdonar su desplante en el Clásico porque entiende que de ahí partió el hundimiento de después, pero esa parte no puede dejar de ver que Vinicius fue lo más llamativo del Real Madrid ese primer tiempo.

 

Y luego llegó el momento del fútbol. Conviene escribirlo para que no se olvide: el Madrid estuvo bien, robando rápido y encerrando al Rayo Vallecano. Fue cuando peor se vio el conjunto de Íñigo Pérez, sin salida y refugiado atrás, aguantando. Pero aguantó, el Madrid no marcó más y después, se fue apagando, como algunas personas mayores o enfermos, a los que se le acaba la energía y se van quedando sin luz.

Estaba ya entonces sin Bellingham, que se había lesionado nada más comenzar el partido, con Brahim en el campo y con Valverde en un lado y Camavinga en el otro. Con Mastantuono delante, como contra el Mónaco. Sólo que el argentino parece empeñado en desmentir todas las cosas buenas que decían de él. Ya ni su presión vale para nada.

Mala segunda parte

Se fue diluyendo el Real Madrid de tal manera que en la segunda mitad no compareció. Sí estaba en el campo, pero no estaba para seguir disputando el partido. Arbeloa quitó a Asencio para protegerle físicamente, colocó al francés Tchouameni de defensa y cuando quiso darse cuenta de cuál era su posición, De Frutos ya le había ganado la partida y había empatado el partido. Un ex del Madrid, eso ya se daba por descontado.

No es fácil jugar ahora mismo en el Bernabéu sin un marcador a favor. No es fácil porque el estadio ya se ha cansado de la temporada y si la cosas se pone mal, prefiere señalar culpables. Huijsen fue uno de ellos. El central, tan prometedor, está fuera de tono y lejos de lo que era. No se impone y duda en la salida de la pelota, su mejor virtud. Arbeloa le quitó para poner a Alaba y luego sacó del campo a Güler, lo que también se daba por descontado.

Fue Pathé Ciss quien metió al Real Madrid en el partido con una roja evidente. Entonces el Rayo se vio débil. El Madrid achuchó y encontró el apoyo de la grada hasta la victoria.

Real Madrid - Rayo Vallecano: jornada 22 de LaLiga EA Sports, en vivo online

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media






Топ новостей на этот час

Rss.plus





СМИ24.net — правдивые новости, непрерывно 24/7 на русском языке с ежеминутным обновлением *