La broma de 'Mr Beast', famoso youtuber, que no gustará a los culés: soborna al portero en un partido y menciona al F.C. Barcelona
Dentro del mundo del futbol, es frecuente ver partidos amistosos que mezclan a figuras relevantes del deporte con 'influencers'. Es el caso del partido benéfico 'Match For Hope', que ha reunido a futbolistas de la talla de Marcelo, Henry, Ribery, Piqué, Tim Cahill, Diego Costa o Hazard.
El evento tenía como objetivo recaudar fondos para proyectos educativos y humanitarios en distintas partes del mundo. Celebrado en Catar, el partido ganó mucha visibilidad por reunir a leyendas del fútbol, deportistas, celebridades e influencers globales.
El encuentro dejó muchas anécdotas, pero una de ellas no será bien recibida en Barcelona. Y es que uno de los influencers que disputaba el encuentro realizó una pequeña broma durante el partido y, tras concluir, dejó un comentario donde mencionaba a la entidad azulgrana.
El 'palo' de Mr Beast al F.C. Barcelona
El evento transcurrió de manera normal, con ambos equipos disfrutando de un partido que tenía un objetivo meramente solidario. Sin embargo, hubo un momento del encuentro que ha sido muy comentado en las últimas horas.
Y es que Mr Beast, el famoso youtuber estadounidense, fue captado por las cámaras tratando de sobornar al portero rival para que le permitiera marcar un penalti. Una escena de humor que, en un principio, quedó en una anécdota graciosa.
Sin embargo, tras acabar el evento solidario, el youtuber invocó la polémica. En un vídeo publicado en redes sociales, Mr Beast escribió en comentarios la palabra "Sup", mencionando al Fútbol Club Barcelona. Un comentario que claramente hace referencia al caso Negreira, donde el club azulgrana está siendo investigado.
¿Qué es el caso Negreira?
El caso Negreira es una investigación judicial que gira en torno a los pagos millonarios que el FC Barcelona realizó entre 2001 y 2018 a empresas vinculadas a José María Enríquez Negreira, un exárbitro español que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol.
El colegiado habría recibido unos pagos por un total de 7,6 millones de euros, acreditados por la Agencia Tributaria y la Fiscalía, mientras estaba en cumplimiento de sus funciones en el CTA. La investigación se hizo pública el 15 de febrero de 2023 y trata de averiguar si esos pagos se hicieron con la intención de influir en la actuación de los colegiados durante los partidos.