Al Qaeda asesina a 15 camioneros en Mali y quema sus vehículos que transportaban combustible
Al Qaeda ha asesinado en Mali a 15 conductores de camión que transportaban combustible, dentro de su campaña para causar una crísis económica en el país. Los hechos tuvieron lugar en la carretera que lleva de la frontera senegalesa a la ciudad de Kayes (oeste). Los terroristas del JNIM, la franquicia del grupo yihadista para el Sahel, dispararon a quemarropa contra los camioneros a los que habían vendado los ojos y los cadáveres fueron abandonados junto a los vehículos quemados.
Esta circunstancia demuestra que los terroristas pretenden infundir el miedo entre los transportistas para que no rompan el cerco que pfretenden crear en torno a la captal Bamako y otras ciudades importantes con el fin de crear una situación de desasbastecimiento. De hecho, es la primera vez que asesinan a sangre fría los conductores, ya que antes se limitaban a quemar sus camiones.
En noviembre pasado, después de varias semanas de ataques contra convoyes, JNIM afirmó en un vídeo de propaganda que a partir de ahora todos los conductores de camiones cisterna serían considerados "objetivos militares".
Según una fuente de seguridadnque cita AFP, las escoltas militares de los camiones cisterna estaban suspendidas desde hacía varios meses en esta ruta Senegal-Mali y se concentraban en la ruta procedente de Costa de Marfil.