‘Aceptar un puesto de subordinación a Rodrigo Chaves debilita liderazgo de Laura Fernández’, cuestiona Claudia Dobles
La diputada electa de la Coalición Agenda Ciudadana (CAC), Claudia Dobles, calificó de absolutamente innecesario que la presidenta electa, Laura Fernández, ejerza un cargo de ministra de la Presidencia para asegurar una transición ordenada entre la administración de Rodrigo Chaves y la suya.
Durante una conferencia de prensa en Santa Ana, este jueves, Dobles aseguró que aceptar un puesto de subordinación al presidente de la República actual más bien debilita el liderazgo que el pueblo costarricense le dio a Fernández el domingo, con 1,2 millones de votos.
“Es importante una transición ordenada y clara, pero no hay ninguna necesidad de que sea nombrada como ministra para que eso suceda”, dijo la congresista entrante.
Dobles agregó que tiene un poder simbólico muy fuerte que Fernández, actualmente con un mandato de los costarricenses para ejercer un liderazgo, acepte en ese proceso de transición no asumir ese liderazgo y la ruta de su administración, sino “un puesto de subordinación”.
“Esa es la realidad, son los hechos. Ella está aceptando un puesto de subordinación al actual presidente de la República. Eso debilita su liderazgo, es innecesario, sobre todo cuando es una transición del mismo partido político. Esa justificación no es válida”, dijo.
Dobles apuntó que esa no es una buena señal y debilita el voto de confianza que le dieron los costarricenses.
Noticia en desarrollo