Industriales y Matanzas esperan definir su destino en duelo aplazado por lluvia
La llegada de un nuevo frente frío al occidente de Cuba provocó la suspensión de los encuentros de semifinales en la LXIV Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuyos duelos estaban programados para esta jornada.
Los playoffs se reanudarán este viernes a la 1:30 p. m., tanto en el estadio Latinoamericano, en La Habana, como en el 26 de Julio, en la provincia de Artemisa.
En el Coloso del Cerro, la esperada confrontación entre los Industriales de La Habana (Leones) y los Cocodrilos de Matanzas se pospuso, dejando a los capitalinos con un balance de 2-1 tras tres encuentros.
A pesar de ello, los Leones confían en su afición y en el ambiente único del Latinoamericano para revertir la situación y luchar por un cetro que no logran alcanzar desde hace 16 años, cuando conquistaron el título bajo la dirección de Germán «El Mago» Mesa, refiere ACN.
Los lanzadores anunciados para el duelo de mañana eran Lee Andy Plumas por los Leones y Shaiel Cruz por los Cocodrilos. Sin embargo, la espera podría llevar a modificaciones en las estrategias, y no se descarta una repetición del enfrentamiento inicial entre Raymond Figueredo y Yoanni Yera.
En otro frente de batalla, los Cazadores de Artemisa intentarán recuperarse en casa luego de dos derrotas ante el campeón defensor, Leñadores de Las Tunas, quienes han sido el equipo más exitoso en los últimos cinco años.
El choque entre Rubén Rodríguez y Yuniesky García estaba previsto para hoy, pero los estrategas de ambos equipos contemplarán nuevas opciones para optimizar sus alineaciones de cara al enfrentamiento del viernes.
Con cuatro equipos en la búsqueda del título nacional, la serie promete más emoción, ya que tanto Industriales como Cazadores anhelan regresar a la cima del béisbol cubano después de años de sequía, mientras que los Cocodrilos y Leñadores buscan reafirmar su dominio y extender su éxito.