Activistas en Europa reafirman apoyo a Cuba
Integrantes de la Federación de Asociaciones de Cubanos (FACRE), residentes en España, manifestaron su respaldo al archipiélago y rechazaron enérgicamente las recientes amenazas del Gobierno estadounidense.
En un reportaje difundido por Cubainformación TV y su formato escrito, los activistas destacaron la importancia de la soberanía cubana y la necesidad de defenderla ante cualquier tipo de agresión extranjera.
Milagros Acea, una de las activistas más emblemáticas de la FACRE, condenó las advertencias realizadas por el presidente Donald Trump y su administración.
Acea expresó que «amenazar a un país soberano no es política exterior, es irresponsabilidad y hace peligrar la paz», e igualmente, resaltaron el derecho de Cuba a vivir sin el bloqueo económico que condiciona su desarrollo. «Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, sin amenazas y sin chantajes», subrayó.
En el encuentro, Ramón Hierrezuelo también dejó clara su postura frente a las agresiones de Estados Unidos, al afirmar que «no tenemos temor, y repito las palabras del Comandante (Fidel Castro): no nos gusta que nos amenacen».
Hierrezuelo enfatizó su disposición a defender su patria, afirmando que «somos capaces de morir 1000 veces por nuestra tierra», y puntualizó que las amenazas de intervención son vacías e infundadas.
Gustavo de la Torre, por su parte, criticó abiertamente al presidente estadounidense, describiéndolo como «un lunático con gigantesco ego» y resaltó que la independencia de Cuba fue ganada por personas valientes que sacrificaron mucho por la libertad de su nación.
«La independencia de Cuba la conquistaron una pléyade de heroínas y héroes que escribieron gloriosas páginas dentro y fuera de la Isla», enfatizó.
Claudia González también se unió a las voces en defensa de la soberanía nacional, al señalar que «Cuba es tierra de paz, de solidaridad», y que su autodeterminación no debe ser amenazada por ningún país.
González arremetió contra quienes, aunque nacieron en Cuba, piden la intervención extranjera, considerándolos «inaceptables» y «asquerosos».
Finalmente, Gertrudis Brooks y Bárbara Marín reafirmaron el compromiso con la paz y el respeto por el derecho de las naciones a decidir su propio destino.
Brooks subrayó: «Exigimos respeto al derecho de Cuba y de cualquier nación a decidir su propio destino sin amenazas, bloqueos ni agresiones».
Marín concluyó que «nuestros anhelos están al lado de la Revolución cubana, y como tal, defenderemos nuestros principios al precio que sea necesario».