Un estudiante de siete años amenaza con un cuchillo al director de su colegio en Pau
Un estudiante de siete años amenazó al director de su escuela primaria con un cuchillo en Pau (Pirineos Atlánticos). El niño fue interrogado por la policía y admitió el hecho. Se ha abierto una investigación. El incidente ocurrió a última hora de la mañana en la escuela primaria "Les Quatre Coins du Monde". El director fue informado por uno de los profesores de que el alumno había salido de su aula. Encontró al niño e intentó hablar hablar con él, lo llevó a la sala de profesores, un espacio que también sirve de cocina.
El menor comenzó a insultar al director, "impidiendo cualquier discusión ", declaró el fiscal de Pau, Rodolphe Jarry. Mientras el director llamaba al tutor legal del niño, este agarró un cuchillo "que se estaba secando" y lo apuntó al adulto. El director salió inmediatamente de la habitación para alertar a la policía.
Al ser interrogado por los investigadores en la comisaría de Pau, el estudiante admitió haber insultado al director. Reconoció haber agarrado el cuchillo para amenazarlo y obligarlo a "dejar de regañarlo", y añadió que lo dejó en cuanto el director salió de la sala. El director de la escuela ha presentado una denuncia. Su acción no pretende sancionar penalmente al alumno dada su corta edad, sino promover la concienciación para ayudarlo , subraya el magistrado, informa Actu17.
El incidente se produce después de que una profesora de 60 años fuera apuñalada varias veces por uno de sus alumnos de 14 años en Sanary-sur-Mer (Var). La adolescente, quien admitió haber premeditado el ataque, comparecerá ante un juez para la presentación de cargos formales. La víctima permanece hospitalizada en estado crítico.