Tellado denuncia que los "grandes problemas" de España son "el Gobierno y los populismos"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha denunciado esta mañana que los "dos grandes problemas" de España son "el Gobierno de Pedro Sánchez y los populismos", al tiempo que ha lamentado que el "sanchismo" quiera "robar el futuro" a los jóvenes.
Así lo ha detallado durante su intervención en la apertura de la III Academia de la Juventud Madrileña organizada por Nuevas Generaciones de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, donde también ha denunciado que el Gobierno "se ha convertido en una amenaza para la democracia".
"El segundo gran problema son los populismos de izquierdas, que ahora representan Podemos, Sumar, y al que se ha añadido el PSOE de Pedro Sánchez", ha explicado el gallego antes de pedir a los jóvenes allí congregados que "huyan de esas recetas sencillas".
A su vez, el popular ha denunciado que el Gobierno de coalición actual pretenda "robar el futuro" a los jóvenes españoles. "El golpe final a Sánchez se lo vais a dar vosotros, los millones de españoles [en referencia a los jóvenes] que no os estáis dejando engañar por las mentiras de este Gobierno, que no aceptáis sus desastrosa gestión y no os dejáis comprar ni por bonobuses ni por bonos culturales", ha espetado.
Los otros "grandes lastres" para Tellado
El que fuera portavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha aprovechado para aclarar cuáles son, a su juicio, los otros "grandes lastres" de los que España debería librarse, pues "impiden al país despegar".
A su juicio, el primero de ellos son los "gobernantes corruptos", donde ha identificado "la corrupción del Gobierno y del PSOE", a su juicio "masiva". "Una corrupción ómnibus que nació en un Peugeot el que se subía Pedro Sánchez con Ábalos, Cerdán y un tal Koldo García", ha espetado.
Para el dirigente popular, el segundo de ellos es que "España merece librarse del chantaje de los independentistas", pues considera que el independentismo "nunca" ha tenido tanta fuerza como ahora. No por su respaldo electoral, sino por "el peso político que le ha dado Sánchez".
Sin embargo, uno de los principales lastres de España para Tellado es que el país debe librarse "de los gobernantes irresponsables", como los que, a su juicio, están en el Gobierno. Momento en el que ha defendido que "si España hoy funciona es porque tenemos grandes presidentes autonómicos". Un modelo autonómico que rechaza Vox, a los que el popular les ha recriminado que si funcionase como ellos quieren, "España hoy sería un Estado fallido".