El hincha del Manchester United que prometió no cortarse el pelo hasta que su equipo ganara cinco partidos seguidos ya busca peluquero
Frank Ilett, aficionado del Manchester United y residente en Castellón, está a punto de poner fin a un reto que comenzó hace 490 días: no cortarse el pelo hasta que su equipo encadenara cinco victorias consecutivas. Lo que empezó como una broma para “aportar algo de humor” en un momento complicado del club se convirtió en una espera de más de un año, durante la cual su melena descontrolada le ha hecho ganar un millón de seguidores en redes sociales.
Bajo el anterior entrenador, Ruben Amorim, el United nunca logró más de tres victorias seguidas. Sin embargo, con Michael Carrick como técnico interino, el equipo ha encadenado triunfos ante Manchester City, Arsenal, Fulham y, más recientemente, Tottenham Hotspur. Por primera vez desde que inició el desafío, Frank tiene cuatro de cinco victorias en el bolsillo.
Solo queda un partido contra el West Ham, actual equipo de Paco Jémez, que se encuentra en zona de descenso en la Premier League. Si el United gana el martes, Frank podrá por fin acudir a la barbería el miércoles por la mañana. Tras la victoria más reciente, declaró: “Este pelo se va pronto. Cuatro de cinco hechas. Es la primera vez que llegamos tan lejos. Esta vez va a pasar. Gracias, Carrick”.
Frank ha asegurado que, si el United consigue la quinta victoria consecutiva, donará su cabello a una organización benéfica, convirtiendo su reto viral en un gesto altruista que va más allá del fútbol.
Como no podía ser de otra manera, a lo largo de todo este tiempo su historia ha llamado la atención de medios y aficionados. TNT Sports publicó un mensaje en X bromeando sobre su inminente visita al barbero: “Manchester United ha ganado CUATRO partidos seguidos… ¿Se hará Frank por fin el corte?”. La cadena incluso compartió una imagen generada por IA en la que aparece Michael Carrick cortándole el pelo en una barbería.