Elisa Mouilaá cambia de opinión y mantiene su acusación contra Errejón: "Me han tocado los ovarios"
Nuevo giro argumental. La actriz, Elisa Mouilaá, mantendrá su acusación contra el cofundador de Podemos y exportavoz de Sumar, Iñigo Errejón, al considerar que el reclamo de la Fiscalía sobre la absolución del acusado "no puede quedar impune" ya que "levanta sospechas" después de su procesamiento.
Con una pieza en sus redes sociales que ha recogido EFE, la actriz ha explicado a través de su letrado, Alfredo Arrién, que la decisión se produce debido a "la actuación de la Fiscalía" ya que el Ministerio Público remitió recientemente un escrito al juzgado, de cara a un posible futuro juicio, en el que sostenía que no había delito y que, por lo tanto, "procede la libre absolución del acusado". En este sentido, la actriz asegura que no es "permisible y no puede quedar impune". "Ahora sí que me han tocado los ovarios", ha señalado.
Para justificar el cambio de parecer la denunciante relata que el Ministerio Público aseguraba que "no hubo consentimiento válido" que quedaba probada una "conducta activa e invasiva del acusado" y por lo tanto el relato ofrecido por la denunciante era "coherente, persistente y verosímil". Antes de publicar la pieza ha pasado por el plató de Antena 3 donde ha mantenido un tenso cara a cara con Juan Soto Ivars. Tal y como ha recogido LA RAZÓN, la actriz reconoció el desgaste personal que le ha supuesto el proceso y ha admitido que llegó a plantearse retirar la denuncia por motivos de salud, asegurando que "no puede más con la presión".
El reclamo de la Fiscalía para absolver a Iñigo Errejón
La resolución que se ha publicado esta mañana expone que los sucesos "no son constitutivos de delito" y ha concluido que se producirá la "libre absolución" de Errejón. En este sentido, el Ministerio Fiscal ha cerrado la puerta a acusar al político al considerar que los indicios que obran contra él no son suficientemente certeros. Recordando en su escrito el relato de los sucesos denunciados por la actriz, Elisa Mouilaá, entiende que no hay indicios de delito y pide la absolución del expolítico ya que si no se demuestra la existencia de un delito no puede haber un autor.
Cabe recordar que Errejón ha negado en todo momento las acusaciones asegurando que los tocamientos a los que ella se refirió, fueron consentidos y que la denuncia es falsa y responde únicamente a un intento de notoriedad, sin embargo, el instructor consideró que había indicios para procesar al denunciado y expuso que la credibilidad de Mouliaá o la inocencia del político son asuntos que compete resolver al tribunal enjuiciador. Con el cambio de opinión de la actriz, que ha asegurado que llegará "hasta el final", las autoridades competentes serán las que resolverán el nuevo tablero de juego.