Tepic celebra San Valentín con un postre de temporada y coctelería de autor para compartir
El restaurante Tepic nació en 2008 en la zona de Chueca, concretamente en la calle Pelayo, de la mano de cinco socios. El éxito de su cocina mexicana de raíz popular hizo que, hace dos años, el negocio se trasladara hasta el corazón del barrio de Salamanca en busca de un local más amplio. El actual, en la calle Ayala, cómodo y espacioso, presenta una estética minimalista, refinada y alejada de forzados folclores, puro reflejo de su estilo culinario.
El único restaurante mexicano de la capital reconocido con el Bib Gourmand de la Guía Michelin, celebra San Valentín con una propuesta pensada para compartir y alargar la sobremesa.
Para esta fecha, el restaurante incorpora a su carta un postre especial de temporada: un flan tradicional nayarita, cremoso y de elaboración casera, aromatizado con un sutil toque de mezcal que aporta profundidad y elegancia sin resultar invasivo. El postre se presenta bañado en un caramelo de maracuyá, que añade un delicado punto ácido y refrescante, y se sirve acompañado de dos minicocteles diseñados expresamente para la ocasión.
La propuesta líquida corre a cargo de Javier Quiñones, jefe de sala y bartender de Tepic, quien ha creado dos pequeños cócteles pensados para armonizar con el postre y completar una experiencia dulce, fresca y con personalidad, en línea con el espíritu del restaurante.
Con más de 17 años de trayectoria, Tepic se ha consolidado como una de las direcciones imprescindibles para disfrutar de la gastronomía mexicana en Madrid, con una cocina de raíces populares que se actualiza con elegancia, una cuidada selección de ingredientes —muchos de ellos importados— y una coctelería de autor que pone en valor destilados como el mezcal y el tequila.
Esta propuesta especial estará disponible durante los días de San Valentín, como parte de una celebración que pone el acento en el placer de compartir, el equilibrio de sabores y el carácter festivo y acogedor que define a Tepic.