¿Fue real la boda oficiada en el espectáculo de Bad Bunny durante la Super Bowl 2026?
Millones de personas esperaban expectantes la actuación del cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, popularmente conocido como Bad Bunny, durante el descaso de medio tiempo de la Super Bowl LX. El cantante, quien ya había lanzado mensajes criticando la administración de Trump y la actuación del servicio de control de migración ICE, prometió poner a todo el mundo a bailar a pesar de las diferencias lingüísticas y lo logró.
Entre una escenografía que asemejaba un campo de caña de azúcar, un paisaje representativo de la isla caribeña, el cantante interpretó una selección de sus canciones más populares mientras se presentaban pequeños guiños a la cultura la latina y caribeña. Asimismo, destacó la actuación de su compatriota Ricky Martin, quien interpretó un fragmento de la canción "Lo que le pasó a Hawaii", la cual denuncia la gestión estadounidense sobre la isla y las consecuencias que esta tuvo en la población hawaiiana; y de Lady Gaga, quien cantó su éxito "Die With a Smile" bajo el ritmo de salsa.
Sin embargo, una de las imágenes más sonadas ha sido la boda oficiada durante el espectáculo. A pesar de que muchos de los espectadores vieron esta imagen como parte de la simbología que buscaba representar el cantante, siguiendo la frase "Lo único más poderoso que el odio el es amor". La revista Varity ha confirmado que la ceremonia fue real y tiene validez legal.
Bad Bunny fue uno de los testigos de la boda y firmó el certificado matrimonial
Según ha informado The Hollywood Reporter , la pareja invitó a la superestrella puertorriqueña a su boda, con la sorpresa de que este, en lugar de confirmar su asistencia, decidió invitarles a celebrar la ceremonia delante de los 70.000 asistentes a la final deportiva. Bad Bunny, viendo la oportunidad de representar el amor en una de sus formas más humanas, le pidió a la pareja, cuya identidad no ha querido ser revelada, a formar parte de su espectáculo y casarse durante su actuación.
El resultado, una ceremonia matrimonial retransmitida de forma internacional en la que millones de espectadores pudieron ver el sí quiero, el primer beso como marido y mujer y el corte de la tarta nupcial, los elementos más característicos de este tipo de celebraciones. Asimismo, la revista ha confirmado que Bad Bunny ha sido uno de los testigos de la boda y ha firmado el certificado matrimonial, convirtiéndolo en una unión legal.
Una actuación con el amor y la unidad como temas principales
El cantante decidió continuar con el discurso que comenzó en la entrega de los premios Grammy, donde fue muy crítico con la gestión antiinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "El odio se vuelve más fuerte con más odio. Lo único más poderoso que el odio el es amor" declaró en una gala de premios en la que se convirtió en el primer artista latino en recibir el Grammy a mejor álbum del año.
Esta frase se pudo ver durante otro de los momentos más simbólicos de su actuación de la Super Bowl LX, cuando el cantante puertorriqueño recogió el célebre "Dios bendiga a América" para proceder a mencionar todos los países que conforman el continente americano. Al acabar su enumeración, Bad Bunny alzó un balón en el que se podía leer "Juntos, somos América".
Sin embargo, la actuación no ha sido del agrado de Donald Trump, quien publicó una dura crítica en su perfil de la red social Truth. En su post, el presidente estadounidense afirmó que "no hay nada inspirador en este desastre" y calificó el show como "uno de los peores de la historia". Una reacción que no ha sorprendido a los seguidores del artista puertorriqueño, pues Trump, incluso, organizó un concierto paralelo para sus votantes el cual llamó "El show de todos los americanos".