La Consejera de Sanidad de Madrid acusa a Mónica García de actuar con "oscurantismo" en la aprobación de ley de gestión
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha acusado este martes al Ministerio de Sanidad de actuar con "oscurantismo" en la aprobación del anteproyecto de ley de gestión pública sanitaria, calificando la iniciativa como una "ley anti-Madrid".
Matute ha explicado que el Gobierno regional ha conocido el contenido del anteproyecto a través de un medio de comunicación y ha reprochado a la ministra Mónica García que esté "haciendo oposición a Madrid" en lugar de centrarse en la gestión del sistema sanitario. "Esto es una ley anti-Madrid, pero como con todo lo que hace, es una medida con la que ella piensa que es estrella, pero con la que se ha estrellado", ha afirmado la consejera.
Sobre el objetivo del anteproyecto de evitar situaciones como las concesiones sanitarias privadas, Matute ha subrayado que la norma "no tiene ningún efecto sobre las concesiones ya existentes" y ha rechazado que vaya a suponer un mayor control sobre las que operan en la Comunidad de Madrid. Asimismo, la consejera ha señalado que las medidas anunciadas Ministerio, como inspecciones, auditorías y reforzar la transparencia, ya se aplican en la región, "como dicta la ley desde hace muchísimo tiempo".
Matute ha asegurado que el anteproyecto pretende “tapar su ineficiencia” y ha vinculado la iniciativa con la huelga de médicos, advirtiendo de que está causando "un daño irreparable al Sistema Nacional de Salud". Por último, ha instado a la ministra a centrarse en mejorar el Estatuto Marco y las condiciones de los profesionales sanitarios, recordando que los médicos sostienen tanto el sistema madrileño como el nacional.