Mary Munive confirma que no seguirá en el Ministerio de Salud en el gobierno de Laura Fernández
Mary Munive, ministra de Salud y vicepresidenta de la República, confirmó este martes que no continuará al frente de la cartera de Salud en el próximo gobierno de la presidenta electa, Laura Fernández. La jerarca explicó que se trata de una decisión personal, motivada por el agotamiento físico y el deseo de priorizar su entorno familiar.
“Yo estoy muy cansada, porque he tenido tres sombreros y he trabajado al 300%, y ustedes se han dado cuenta de todo lo que se ha generado”, manifestó Munive durante una conferencia de prensa este martes 10 de febrero.
La ministra señaló que muchas veces la población no dimensiona la carga que implica asumir cargos de alto nivel en el Estado.
“Yo quiero continuar sirviendo a la patria, pero en este momento yo necesito descansar. Yo soy la que he tomado la decisión de no continuar con esta cartera, principalmente porque yo necesito tener un tiempo para poder de alguna forma definir mis prioridades, mi vida personal y mi vida familiar”, agregó.
Munive aseguró sentirse orgullosa de su investidura como vicepresidenta de la República y del respaldo recibido, pero subrayó que también tiene responsabilidades fuera del ámbito político.
“Comprendan que yo soy madre y que tengo una responsabilidad personal y familiar que asumir, y que darle continuidad más allá de cualquier investidura, que tiene un tiempo acotado”, mencionó.
“Yo juré al pueblo, a Dios y a la patria servir por cuatro años, y así lo voy a hacer hasta el último día, pero continuar con más responsabilidades no es algo que haya vislumbrado; lo que sí he vislumbrado es un proceso de bajar la intensidad con la que he asumido los sombreros que me corresponden”, concluyó.
Munive, quien asumió como ministra de Salud en mayo de 2023, indicó que permanecerá en su cargo hasta que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así lo defina y mientras sus fuerzas se lo permitan.