Heineken recortará hasta 6.000 empleos en los próximos dos años tras reducir ventas
Heineken prepara un ajuste de plantilla para los próximos dos años. La cervecera holandesa ha anunciado hoy que recortará entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, alrededor del 7% de su plantilla global, que asciende a 87.000 trabajadores, para impulsar su productividad y ahorrar costes.
El anuncio, realizado por Dolf van den Brink, consejero delegado de Heineken, llega después de que la compañía cerrase 2025 con una caída del 1,6% (1,2% orgánico) en el volumen de cerveza comercializado y una reducción de sus ingresos netos de un 3,6%, hasta los 28.753 millones de euros. El beneficio neto atribuido de la compañía ascendió a 1.885 millones de euros, un 92,7% por encima del resultado anotado en el ejercicio anterior, que se vio lastrado por el deterioro de la inversión en China Resources Beer, mientras que el operativo retrocedió un 3,2%, hasta 3.406 millones.
"Nuestra principal prioridad es acelerar el crecimiento, financiado mediante un aumento de la productividad y cambios en el modelo operativo que implicarán una importante intervención en los costes durante los próximos dos años", ha asegurado Van den Brink.
Buenos números en España
A pesar de los resultados globales, Heineken España creció a doble dígito en beneficio operativo, por encima del mercado y mejorando su cuota con respecto al ejercicio anterior. Todo ello gracias especialmente a su buen comportamiento en el canal de hostelería, así como en el segmento de marcas premium, impulsado por Heineken, Ladrón de Verano y Desperados.
Según la nueva segmentación de mercados de la compañía a nivel mundial, Heineken España es considerado uno de sus 17 países estratégicos para crecer e invertir y un modelo de referencia en innovación y sostenibilidad (es el tercer mercado en Europa por volumen y beneficio operativo, y top 10 mundial por beneficio operativo).