México refuerza su apoyo a Cuba con segundo envío de ayuda humanitaria
En conferencia de prensa realizada este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se enviará un segundo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba.
Tal decisión llega tras la partida de dos buques de la Armada de México el domingo pasado, que transportaron 814 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad, desde el puerto de Veracruz.
Sheinbaum confirmó que los barcos llegarán a la isla mañana y que, después de su regreso, se preparará un nuevo envío, refiere RT.
«Así se va a estar enviando (más ayuda)», aseguró la mandataria, y subrayó el compromiso del Gobierno mexicano con la población cubana, que enfrenta una emergencia humanitaria debido al endurecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Además, la presidenta mencionó que en futuros envíos podrían incluirse productos recolectados por diversas organizaciones de la sociedad civil en México, quienes están trabajando arduamente para apoyar a los cubanos en medio de la crisis. «Si los pueden entregar (los víveres), también se enviarán», dijo Sheinbaum, al destacar la importancia de la colaboración con grupos solidarios.
También aclaró que los vuelos comerciales de México hacia Cuba no han cesado, puesto que las aeronaves pueden cargar combustible en territorio mexicano, lo que facilita el traslado de ayuda y personas entre ambos países.