Jaume Munar avanza en Rotterdam buscando suceder a Alcaraz
Jaume Munar se ha impuesto al tenista ruso Karén Khachanov, por 7(10)-6(8), 3-6; 6-3 en un partido de dos horas y media de duración, y pasa a cuartos en el torneo de tenis de Róterdam (Países Bajos), donde se enfrentará mañana al vencedor del partido de esta noche entre el alemán Jan-Lennard Struff y el kazajo Aleksandr Búblil.
El balear, nº 37 del mundo, venció en octavos al Khachanov, quinto favorito, en un primer set muy igualado, en un segundo donde el ruso consiguió ventaja, pero en el que finalmente, en el tercero, Munar dominó para hacerse con el partido. Así pues, se mete entre los ocho mejores de un torneo en el que el vencedor sucederá a Carlos Alcaraz, quien ganó el año pasado.
Es el primer torneo para Munar después del Abierto de Australia, en el que cayó en segunda ronda frente a uno de los grandes nombres del circuito, todo un cañonero como el noruego Casper Ruud. Que también lo eliminó el año pasado del primer 'Grande' de la temporada.
Por el momento, Munar ha empezado el año cerca de su mejor ranking histórico como jugador profesional, que fue el 33º del pasado mes de diciembre. Para mantener los puntos que tiene y optar a subir posiciones deberá superar al menos una ronda más, ya que el año pasado en esta fecha llegó a semifinales en Dallas.