L'Oréal propone a Pablo Isla como nuevo vicepresidente del grupo en representación de Nestlé
El Consejo de Administración del grupo francés L'Oréal propondrá, en su Junta de Accionistas del 24 de abril, el nombramiento de Pablo Isla, actual presidente de Nestlé, como consejero de Grupo L'Oréal. Además, sujeto a su nombramiento como consejero, el Consejo ha decido designar a Isla como nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía, junto a Jean-Victor Meyers.
El nombramiento se realiza a propuesta de Nestlé y por recomendación del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo. Pablo Isla fue vicepresidente y consejero delegado de Inditex entre 2005 y 2011 y presidente ejecutivo entre 2011 y 2022, y asumió la presidencia de Nestlé en octubre de 2025, uno de los mayores grupos alimentarios del mundo y el principal de Europa por volumen de ingresos, que forma parte de Grupo L'Oréal. El español sustituyó en el cargo a Paul Bulcke, presidente desde hacía medio siglo, tras entrar en el órgano rector de Nestlé en 2018 y haber sido vicepresidente y consejero independiente principal del grupo.
"Aportará al Consejo su reconocida capacidad para desarrollar e implementar una visión estratégica que combine transformación y crecimiento a nivel internacional, su sólida comprensión de la regulación y la gestión de riesgos, y su profundo conocimiento del gobierno corporativo", señaló la compañía en el comunicado para informar de sus resultados anuales.
El grupo francés de belleza L'Oréal cerró 2025 con unos beneficios netos atribuidos de 6.127 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4,4% respecto del año pasado. Los ingresos ascendieron a 44.052 millones de euros, un 1,3% más en términos absolutos y un 4% más en comparables.
"2025 fue un año decisivo para L'Oréal: obtuvimos excelentes resultados a pesar del entorno a la vez que transformamos profundamente el grupo", ha afirmado el consejero delegado, Nicolas Hieronimus.
"A pesar de la incertidumbre macroeconómica, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado mundial de la belleza en 2026 y confiamos en nuestra capacidad para seguir creciendo por encima de él gracias a la estrategia multimarca de L'Oréal, logrando otro año de avances en ventas y beneficios", ha añadido.
Con ello, el Consejo de Administración propondrá en la Junta de Accionistas del 24 de abril el reparto de un dividendo de 7,20 euros pagadero el 4 de mayo a los tenedores que figuren como tal al cierre de los mercados el 29 de abril. Este dividendo será un 2,9% mayor que el abonado hace un año.