Arias participa del Corso Infantil y exhorta a la población a dejar de lado el juego con agua
Bastaron pocos minutos para que el alcalde Iván Arias se vea envuelto en espuma en el Corso Infantil. Ni bien llegó a la Plaza San Francisco para unirse a miles de padres que acompañan a sus hijos disfrazados, recibió el cariño infantil y se unió a la fiesta de esta tradicional entrada con su propio bote de espuma en una fiesta que está reservada para las familias y, en especial, para los niños.
En contacto con la prensa, Arias pidió a la población remitirse a jugar solo con espuma y dejar de lado el agua, recurso que debe ser cuidado al ser tan valioso.
“Esta es una fiesta de los niños, les pedimos que no se use agua, que tengan mucho cuidado, mucha moderación, pero es así, salir los niños y miren, se ha volcado la ciudad a El Prado, empezamos así y vamos a terminar en la Plaza del Estudiante. Mucha alegría, mucha felicidad y con eso arrancamos el Carnaval Paceño”, sostuvo el Alcalde.
Lea más: Arias revela daños en 10 volquetas municipales tras recibir diésel con agua
Arias enfatizó que está prohibido el juego con agua y reflexionó a la ciudadanía que no se da cuenta “el daño que hacen” al hacer un uso indiscriminado del recurso hídrico. En ese marco, la Guardia Municipal procedió a decomisar globos inflados con agua que eran comercializados en El Prado.
“Está prohibido, hay mucha gente que todavía no lo tome en cuenta”, dijo la autoridad edil acompañada por el secretario municipal de Culturas, Américo Gemio. Por eso reiteró su pedido de moderación en el juego y recordó que para eso está “la espuma y la serpentina”.
A poco de llegar a la Plaza del Estudiante, Arias recordó que mañana será la Farándula de Pepinos por la tarde y que el lunes proseguirá el Carnaval Paceño por el Centro de la ciudad con la entrada del Jisk´a Anata.
The post Arias participa del Corso Infantil y exhorta a la población a dejar de lado el juego con agua appeared first on La Razón.