Impunidad proetarra en los Carnavales de Tolosa
"Como viene sucediendo año tras año, la disidencia proetarra vuelve a ocupar el ruedo de la plaza de toros de Tolosa durante el Carnaval, exhibiendo su simbología en favor de la amnistía para los etarras. Reclamar IMPUNIDAD para asesinos en espacios públicos es INMORAL", denuncia Covite en su cuenta X.
No es nada nuevo. Como este tipo de hechos, en este caso protagonizados por individuos enmascarados, no son perseguidos por los tribunales y las convocatorias que suelen hacer los proetarras, tampoco son prohibidas por la Audiencia Nacional, el entorno de lo que fue la banda terrorista se envalentona.
ETA anuncio el fin de sus "actividades armadas" en 2011, pero su presencia, por medio de pintadas, pancartas o actos como el de Tolosa resulta hiriente e insultante para las víctimas, que nada pueden hacer si los que tienen que tomar cartas en el asunto no lo hacen. Reclamar una nueva amnistía a estas alturas, cuando todos los presos etarras están en cárceles del País Vasco y Navarra, y regularmente gozan de permisos y otros beneficios, parece que está de más. No. Es lo que pretenden los proetarras, que se les pongan en libertad a todos sin que tengan que cumplir un día más de condena.