Triunfazo para Charvay
Hay triunfos que se explican desde la táctica y otros que se explican desde la cabeza. El debut de Tomás Charvay hoy en El Abierto pertenece al segundo grupo. El comienzo del partido fue un monólogo de Sebastián Ferreyra, quien con un juego sólido y sin fisuras barrió a su rival en el primer set con un contundente 6-1. En ese momento, pocos se hubieran atrevido a apostar por una recuperación de Tomás.
Sin embargo, el tenis da revancha en cada game. En el segundo parcial, Charvay empezó a soltar el brazo, dejó de lado los errores del comienzo y comenzó a desgastar a un Ferreyra que ya no encontraba los huecos de antes. Con mucha entrega y logrando quiebres fundamentales, Tomás se llevó el set por 6-4, forzando la definición al "todo o nada".
El Super Tie-Break fue el fiel reflejo de la paridad que alcanzó el encuentro. Punto a punto, sin darse tregua, llegaron a la zona de definición con los nervios a flor de piel. Allí, Charvay estuvo un pelín más fino a la hora de cerrar los puntos y aprovechós algunos errores muy costosos de su rival para sellar el 10-8 definitivo.