Un jugador completa Escape from Tarkov con una de las peores armas del juego y consigue el mejor final posible
Desde el lanzamiento de la versión 1.0 de Escape from Tarkov, que introdujo una campaña con créditos finales y múltiples desenlaces, muchos jugadores han compartido sus logros en el shooter de extracción, siendo especialmente celebrado el primer jugador que consiguió completarlo. Sin embargo, pocos desafíos han sido tan peculiares como el que acaba de protagonizar un creador de contenido conocido como Freakatoid.
El youtuber ha conseguido completar la campaña obteniendo el final "Humanity", considerado el mejor del juego, utilizando una escopeta TOZ de cerrojo, un arma que la comunidad suele considerar entre las peores del título por su escasa potencia, alcance limitado y capacidad reducida.
Un reto enorme que le ha costado cinco semanas
El desafío no fue sencillo, ya que Freakatoid necesitó más de cinco semanas de intentos consecutivos, con un total de 51 partidas, para superar la zona Terminal con este equipamiento. Durante el proceso, compartió capturas de su progreso, incluyendo una intensa incursión PvE en Woods en la que derrotó a varios enemigos importantes con la misma arma.
WE DID IT, ATTEMPT #51
WILL POST UNEDITED RAID LATER TODAY
TOZ TERMINAL IS DONE BABY! WORLDS FIRST BABY!@tarkov @nikgeneburn pic.twitter.com/IFVJVGHwdi— Freakatoid (@Freakatoid_) February 15, 2026
Aunque parte del avance se realizó en PvE, la finalización del juego con la TOZ también se llevó a cabo en PvP. Para lograrlo, el creador utilizó un equipamiento doble, con una TOZ con mira Vortex Razor y munición tipo slug para enfrentamientos a distancia, y otra con cargadores de cinco disparos y cartuchos de perdigones pesados para el combate cercano. A esto sumó protección de alto nivel y abundantes suministros médicos y de munición.
El reto ha llamado la atención de la comunidad por demostrar que es posible completar el juego incluso con un arma considerada casi inútil en condiciones normales. Tras compartir su hazaña, algunos usuarios ya le han propuesto un nuevo desafío todavía más difícil, como es terminar el juego con una pistola PM Makarov. Por ahora, Freakatoid no ha descartado aceptar el reto.