Muere una mujer tras ser arrastrado su vehículo por el río Zújar en Extremadura
Una mujer de 69 años ha fallecido este miércoles tras ser arrastrado su vehículo por el agua en el badén del río Zújar en la localidad pacense de Campanario. El suceso se ha registrado sobre las 13:00 horas en las inmediaciones de la carretera EX-115, en el punto kilométrico 25, según los datos aportados por el 112, informa Ep.
Hasta el lugar del mismo se han desplazado una unidad medicalizada, un equipo del PAC de Campanario, agentes de la Guardia Civil, bomberos de Don Benito y miembros de Cruz Roja y de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
La mujer es la primera víctima mortal en Extremadura en todo el periodo de borrascas de las últimas semanas.
La principal hipótesis que maneja la Policía Judicial de la Guardia Civil es una salida de vía del vehículo que conducía la mujer, según han informado a Efe fuentes próximas a las investigación de este percance mortal.
La mujer, única ocupante del vehículo, ha logrado salir del turismo cuando ya estaba en el agua, cuya caudal la ha arrastrado, según las mismas fuentes.
Aunque los primeros efectivos de emergencias desplazados al lugar han localizado aún con vida a la conductora, ésta ha fallecido en la misma zona del percance.
A la zona han sido enviados una unidad medicalizada, efectivos del Punto de Atención Continuada, Guardia Civil, bomberos de Don Benito, Cruz Roja y personal de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Según la Guardia Civil, el punto kilométrico de la carretera Ex-115 donde se ha registrado el suceso no estaba cortado al tráfico. No obstante, la página web de la Dirección General de Tráfico recoge que un total de veinte kilómetros de esta carretera permanecen cortados desde el pasado día 5 de febrero por inundación de la vía en un tramo que enlaza las localidades de Campanario y Orellana la Vieja.
El río Zújar, el afluente con más caudal del río Guadiana, está regulado por dos embalses, entre ellos el de La Serena, el de mayor superficie de lámina de agua de España.