La Generalitat pone chófer a Mazón en la oficina de expresidentes, el segundo trabajador a su cargo
El Gobierno valenciano publica el nombramiento de un conductor para el expresidente popular, que ya cuenta con su exjefe de gabinete en la oficina pública, el día que se debate el cambio en la ley que le permitirá dos años de sueldo
El Gobierno de Pérez Llorca se opone a modificar la ley que permitirá a Mazón sueldo y asesores como expresidente
El expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón ya tiene otro trabajador a su cargo en la Oficina de expresidentes. El diario oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este jueves el nombramiento de un conductor para el exmandatario, un derecho que tienen todos los expresidentes autonómicos.
El nombramiento se realiza a propuesta del propio Mazón y tiene efectos desde el 16 de febrero de 2026. El conductor se suma como empleado público al exjefe de gabinete de Mazón en la dana, José Manuel Cuenca, nombrado como único asesor hasta la fecha del expresidente en la Oficina.
El Gobierno que dirige Juan Francisco Pérez Llorca ha publicado el nombramiento en el mismo día en que las Corts debaten una propuesta de Compromís para modificar esta ley. La medida propone eliminar la condición de los expresidentes de consejeros natos del Consell Jurídic Consultiu, que les permite cobrar un salario de unos 80.000 euros anuales. En el caso de Mazón, que solo llegó al ecuador de la legislatura, solo podrá cobrar dos años, si decide formar parte del órgano.
El Consell de Pérez Llorca se ha opuesto a la propuesta de Compromís, que por el momento no cuenta con los apoyos necesarios para aprobarse en las Corts. El expresidente no tiene previsto asistir al debate parlamentario de esta medida, aunque reapareció en la Cámara, qur lleva sin actividad dos meses, el miércoles a media tarde.