YPFB garantiza calidad del combustible en el mercado nacional
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratificó que el combustible comercializado en el mercado interno es confiable y cumple con las especificaciones técnicas vigentes, luego de cuestionamientos de representantes del transporte libre en Cochabamba.
El gerente de Comercialización de la estatal, Nelson Mendoza Torres, rechazó las declaraciones del dirigente Mario Ramos, quien afirmó que la empresa habría reconocido que los hidrocarburos importados por vía marítima no cumplían estándares para su venta en el país.
“YPFB desmiente categóricamente esas aseveraciones. Es absolutamente falso que se haya indicado que el combustible no cumple con las especificaciones técnicas”, sostuvo Mendoza, citado en una nota institucional.
La autoridad aseguró que la gasolina distribuida actualmente es un producto conforme a norma, verificado bajo estándares técnicos y apto para su comercialización y consumo en todo el territorio nacional.
Mendoza reconoció que se presentó un caso puntual de gasolina desestabilizada, situación que —según explicó— fue atendida de manera inmediata con el retiro del producto y la activación de un mecanismo de compensación para los afectados. “Se ha tergiversado la información proporcionada en la reunión, generando confusión y desinformación”, afirmó.
YPFB reiteró que mantiene controles de calidad en toda la cadena de comercialización y reafirmó su compromiso con el abastecimiento continuo y oportuno de combustibles, así como con el cumplimiento estricto de las normas técnicas que garantizan seguridad y confianza a la población boliviana.
En las últimas semanas, hubo una lluvia de críticas hacia el combustible distribuido por YPFB, al que transportistas y usuarios calificaron de defectuoso y advirtieron que causó daños en vehículos
The post YPFB garantiza calidad del combustible en el mercado nacional appeared first on La Razón.