El apoyo de los "compañeros" de Marlaska: "Hay cerdos machistas en todas las organizaciones humanas"
"Hay cerdos machistas en todas las organizaciones humanas". Con esta frase el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha defendido el papel del ministo de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el caso por la denuncia de agresión sexual contra el DAO de la Policía.
"Ninguna organización humana está libre de que en su seno haya comportamientos machistas, haya agresiones, acosos y cerdos machistas que acosan a las mujeres. Ninguna organización humana está libre de que esto suceda, lamentablemente", aseveró.
Bolaños apuntó a que Interior “ha actuado de manera contundente” y que “tan pronto como tuvo noticia de esta denuncia se le apartó de su cargo (al DAO) de manera inmediata”.
Bolaños ha añadido que también se ha abierto expediente a “las personas que eventualmente puedan haber encubierto este comportamiento, este acoso, esta agresión”, con el fin de "conocer cuál ha sido su encubrimiento".
El titular de Justicia ha dicho que en este asunto la actuación del ministro del Interior ha sido “contundente, eficaz y rápida”, y ha matizado que “la diferencia” está en “cómo se responde”.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, también ha respaldado a Marlaska, porque no tardó "un minuto" en pedir la dimisión del DAO cuando supo sobre la "terrible" denuncia por agresión sexual.
La titular de Hacienda ha señalado que es "falso" que el ministro conociera con anterioridad este caso, tal y como ha indicado el propio abogado de la denunciante. Montero ha recalcado que la denuncia contra el DAO es "terrible", una situación que le "duele y llena desasosiego" teniendo en cuenta que habría sido presuntamente ejercida por una persona que representa a la autoridad y tiene poder.
"El Gobierno y Marlaska no lo pensó un minuto. Inmediatamente, al conocer el tenor de los hechos pidió la dimisión del DAO", ha sentenciado la vicepresidenta.
Más contundente, sin embargo, se mostró la ministra de Defensa, Margarita Robles al reconocer fallos en el apoyo a la denunciante del DAO.
"Yo no soy quién para opinar de las palabras del ministro Marlaska. Él sabe lo que tiene que hacer en cada momento", ha dicho Robles.