La Policía investiga la misteriosa muerte de un ex futbolista tras hallar su cadáver en un bosque
Conmoción en Italia. El exfutbolista Christian Jidayi fue encontrado muerto en circunstancias misteriosas después de no presentarse a trabajar. Según los medios italianos, el cadáver de Christian Jidayi fue hallado en la noche del martes 17 al miércoles 18 de febrero "no muy lejos de la iglesia del balneario". Los Carabinieri mantienen abierta una investigación para esclarecer las circunstancias y causas de la muerte.
Localizado por su móvil
Christian Jidayi fue descubierto alrededor de la medianoche del martes 17 de febrero en un pinar de Lido Adriano, cerca de Rávena, Italia. Jidayi, de 38 años, prestaba servicio en la Policía Provincial de Rávena y no se había presentado a trabajar, lo que provocó una búsqueda. Su cuerpo fue localizado gracias la rastreo de su teléfono móvil.
Habría cumplido 39 años el 3 de marzo. Pasó 11 años en el fútbol italiano, comenzando en el Cesena Sub-19 en 2005. Jugando principalmente como lateral derecho, terminó su carrera con 10 goles.
En su mejor momento, hizo cinco apariciones para Cesena en la Serie B 2007-08 y apareció una vez para Novara en la Coppa Italia 2009-10, el equivalente italiano de la Copa FA .
Jidayi formó parte del Novara cuando compitió en la Serie A en la temporada 2011-12, aunque no disputó ningún partido. Su última temporada como jugador fue con el Pro Patria en la Serie C 2015-16 (Grupo A), según informó NeedToKnow.
Renovó su contrato con Novara en 2016, pero fue liberado sin haber disputado ningún partido durante ese periodo. Se retiró en 2017 tras pasar un año como agente libre.
A lo largo de su carrera, Jidayi ganó dos trofeos: el título de la Serie C (Grupo A) 2009-10 y la Supercopa de la Serie C 2009-10 con el Novara. El club donde más partidos disputó fue el Forlì, durante las temporadas 2013-14 y 2014-15.
El club rindió homenaje y ofreció "sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento de gran dolor".
Jidayi también tuvo una breve carrera como entrenador, desempeñándose como subdirector del San Marino Calcio de 2017 a 2019, incluido un partido como entrenador en 2019. Después de dejar el fútbol, se unió a la policía local y, en julio pasado, se transfirió a la Policía Provincial de Rávena después de aprobar un examen.