Doble premio
Malvín venció a Unión Atlética en el clásico y clasificó a la Liguilla. El Azulgrana con la derrota está condenado a jugar el reclasificario.
Unión comenzaba el juego con todo, jugando una verdadera final; los extranjeros efectivos en ofensiva movían rápido el score con un 9-2. Ambos estaban efectivos desde la larga distancia, si bien el Azulgrana lograba de la mano de Giano y Ducasse mantener la renta, el Playero respondía rápido. Martínez y Webster claves desde el triple, Zekovic en la pintura se sumaba para dejar el score 20-17 a favor del equipo de López. En un abrir y cerrar de ojos nuevamente la UA dominó el trámite, Prince y Alaewke lideraban un 13-2 con el que el equipo se iba 30-22 al primer descanso.
El juego comenzaba a ser friccionado, digno de un clásico y las cosas que estaban en juego. Malvín ajustaba en defensa pero sufría en ataque y no lograba acortar considerablemente. Los números desde el triple bajaban de ambos lados, logrando mover el luminoso gracias a lo hecho en el juego interno. 15-13 era el parcial a favor del Playero tras los segundos diez minutos de juego para dejar el score 37-43 a favor del equipo de Fernández.
En un abrir y cerrar de ojos Malvín lograba igualar las acciones en 43, cargando la pintura y siendo intenso en defensa quebraba a un desconcentrado Unión. De a poco comenzaba a retomar el control del juego la UA, los extranjeros eran claves en el goleo para un rápido 9-2. Minuto de tiempo de López para que reaccione el Playero, un Zekovic infernal en el juego interno movía el score para pasar al frente por mínima. En la última del cuarto, un triple clave dejó a Unión 59-57 de cara al periodo definitorio.
Todo cambiaba en el cuarto final, donde tras el momento de rachas el juego se volvía de gol a gol. A falta de tres minutos iba a comenzar a inclinar la balanza a su favor. Salida por quinta falta de Wilson en Unión, Webster aparecía en todo su explendor y con puntos consecutivos dejaba al Playero adelante por ocho (72-64). Unión no pudo encontrarse en ataque, en defensa perdió todos los duelos individuales y vio como el partido de a poco se le fue. Malvín vencía por 79-73 y conseguía la clasificación a la Liguilla.
MVP: Nicolás Martínez
Con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de juego el Hueso” fue el destacado del Playero.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Malvín 22-30, 37-43, 57-59, 79-73
Jueces: A. Sanchez Varela, V. Dorrego, N. Revetria
La entrada Doble premio se publicó primero en Basquet Caliente.