Malas noticias para inmigrantes en EEUU: gobierno de Trump confirma arresto de 330 indocumentados en Los Ángeles
El gobierno de Donald Trump, mediante un comunicado de la Casa Blanca, anunció que, desde el viernes 6 de junio hasta, un total de 330 inmigrantes fueron arrestados en Los Ángeles durante las protestas contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, durante una sesión informativa, detalló el perfil de todos los detenidos a los medios en Washington.
“Desde el 6 de junio, 330 inmigrantes ilegales han sido arrestados como parte de estos disturbios en Los Ángeles”, afirmó Leavitt, mientras detallaba los avances en materia de seguridad y migración implementados durante los primeros meses del nuevo mandato en Estados Unidos.
PUEDES VER: Juez de Nueva York declara nulo juicio a Harvey Weinstein por cargos de delitos sexuales
Casa Blanca confirma arresto de inmigrantes en Los Ángeles
De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, 113 de los arrestados presentaban antecedentes penales. Leavitt también confirmó que 157 personas fueron detenidas por agresión y obstrucción en medio de las protestas, aunque no se precisó cuántas de estas estaban implicadas en delitos previos a las manifestaciones.
“Ciento trece de esos inmigrantes ilegales tenían antecedentes penales”, agregó Leavitt ante las consultas de la prensa. El mismo miércoles, fiscales federales anunciaron cargos contra dos individuos por presunta posesión de cócteles molotov, en medio de las maniestaiones que estallaron en Los Ángeles como reacción a las redadas. Según reportes oficiales, el Departamento de Policía de la ciudad (LAPD) reportó más de 100 arrestos adicionales el lunes por la noche, de los cuales 96 personas fueron detenidas por negarse a dispersarse, pese a las órdenes de las fuerzas del orden.
PUEDES VER: Encuentran sin vida a la soldado latina Angelina Resendiz, quién desapareció en base naval de Virginia
Donald Trump respalda a la Guardia Nacional en Los Ángeles
El presidente Donald Trump ordenó el despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Los Ángeles durante el fin de semana. La acción tuvo como objetivo principal contener las protestas masivas contra las redadas migratorias, ejecutadas bajo la dirección del ICE, en coordinación con agencias locales.
El mandatario defendió públicamente su decisión de militarizar la respuesta estatal ante las manifestaciones. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump declaró: “Si nuestras tropas no hubieran ido a Los Ángeles, estaría ardiendo hasta los cimientos ahora mismo, al igual que gran parte de sus viviendas se quemaron hasta los cimientos”.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.