Aviación israelí bombardea varias ciudades al sur de Líbano
La aviación del régimen sionista de ocupación israelí lanzó una serie de agresiones contra ciudades e instalaciones civiles en Tair Debba, Ayta al-Jabal y Taybeh, en una nueva escalada militar en el sur de Líbano. Según el corresponsal de Al Mayadeen, además, dispararon rondas de ametralladoras desde el puesto de Misgav Am, así como el uso de drones explosivos a baja altura sobre varias zonas del sur.
Los bombardeos consecutivos contra zonas residenciales continuaron en la zona de Al-Sharafiyat, en las afueras de Al-Abbasiyah. Por su lado, el alcalde de Taybeh afirmó: «Nos mantenemos firmes ante estos ataques israelíes», mientras el alcalde de Tair Dabba, Farid Naanou, Israel atacó una casa con pretextos falsos de que funcionaba como instalación militar de la resistencia.
El Ministerio de Salud libanés anunció la caída de un mártir y tres heridos tras un ataque aéreo israelí contra un aserradero en Toura, en el distrito de Tiro.
Crimen político atroz
“Israel cometió un crimen en el sur del Líbano y viola la resolución 1701”, afirmó el presidente libanés, Joseph Aoun, quien rechaza cualquier arreglo negociado.
Para Aoun, no se trata solo de una violación del derecho internacional humanitario, por criminalizar los ataques a civiles, el terror causado y su desplazamiento forzoso, sino un «crimen político atroz». «Lo ocurrido constituye una masacre consumada cometida por Israel, con todos sus elementos de responsabilidad», señaló.
En este contexto, el Ministerio de Defensa de Egipto señala que sus fuerzas están plenamente preparadas para enfrentar los desafíos y amenazas a la seguridad nacional en todas las direcciones estratégicas.
Hamás pide detener agresión israelí
El dirigente del movimiento de resistencia palestino Hamás reafirma la solidaridad con Líbano y llama a unificar filas para enfrentar los crímenes del ocupante contra la población civil.
También insta a la ONU, así como a los países árabes e islámicos, a asumir con urgencia sus responsabilidades y exigir cuentas a los líderes de la ocupación.
“El enemigo no logrará quebrar la voluntad de la resistencia ni imponer su proyecto expansionista frente a la firmeza de los pueblos de la región”, subrayó.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Al Mayadeen
VTV/Ora/DS