Varios trenes de larga distancia y alta velocidad sufren retrasos por una incidencia en Chamartín
Varios trenes de larga distancia y alta velocidad han permanecido detenidos en Chamartín debido a una incidencia que afectaba a la propia estación de ferrocarriles, según informó Adif en la mañana de este jueves 25 de diciembre.
"Debido a una incidencia que afecta a la estación de Madrid Chamartín (Ancho Estándar), trenes de larga distancia AV están detenidos", ha comunicado la entidad responsable de la circulación ferroviaria en España.
El gestor ferroviario no ha detallado el alcance y duración de esta incidencia, aunque el organismo ha explicado que los trenes de larga distancia y alta velocidad tienen un retraso medio estimado de 25 minutos.
Asimismo, un tren con origen Valencia y en dirección León se encontraba detenido en las proximidades de la estación madrileña de Chamartín.
No obstante, a las 11:09h, Adif ha indicado en sus redes sociales que daba por finalizada la incidencia y los trenes volverían a recuperar la frecuencia. "Queda reparada la avería y se restablece la circulación con normalidad. Los trenes recuperan gradualmente su frecuencia de paso", señalaba en un tuit.