Zelenski acusa a Rusia de no querer poner fin a la guerra tras el masivo ataque nocturno
Rusia atacó a Ucrania con casi 500 drones y 40 misiles durante la noche, apuntando a infraestructuras energéticas y civiles, declaró el sábado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Los ataques continúan, aseguró Zelenski en la plataforma X.
"Si Rusia convierte incluso la Navidad y el Año Nuevo en una época de casas destruidas, apartamentos incendiados y centrales eléctricas en ruinas, entonces esta acción repugnante solo podrá responderse con medidas realmente enérgicas", escribió Zelenski en X, instando a Estados Unidos y Europa a presionar más a Moscú.
Zelenski declaró el sábado que, con los ataques sobre la capital ucraniana y otros puntos, Rusia demostró que "no quiere poner fin a la guerra".
Zelenski hizo estas declaraciones antes de partir hacia Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump y dialogar sobre un plan para detener la invasión rusa.
Los rusos "no quieren poner fin a la guerra y buscan aprovechar cualquier oportunidad para causar aún más sufrimiento a Ucrania y aumentar su presión sobre otros países del mundo", declaró Zelenski después del bombardeo ruso que azotó la capital, matando al menos a una persona.